2 de septiembre de 2015 16:30

Egresados de Odontología rendirán el 4 de octubre el examen de habilitación

Imagen de los egresados de Odontología que asistieron al auditorio José Mejía Lequerica de la Facultad de Medicina de la Universidad Central, en Quito. Tomada de la cuenta de Twitter @ceaaces

Imagen de los egresados de Odontología que asistieron al auditorio José Mejía Lequerica de la Facultad de Medicina de la Universidad Central, en Quito. Tomada de la cuenta de Twitter @ceaaces

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Andrea Gordón

Estudiantes de la carrera de Odontología acudieron la mañana de este miércoles 2 de septiembre de 2015 al auditorio José Mejía Lequerica de la Facultad de Medicina de la Universidad Central, en Quito. Allí se desarrolló un taller sobre la aplicación del Examen Nacional de Evaluación de Carreras y de Habilitación para el Ejercicio Profesional, que se rendirá el próximo domingo 4 de octubre de este año.

El examen está dirigido para los estudiantes o profesionales que culminaron o culminaren sus estudios entre el
1 de marzo de 2015 y el 28 de febrero de 2016, para acreditar la carrera.

Nelson Medina, consejero del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), indicó que la evaluación que se aplicará está basada en los contenidos que los estudiantes han recibido durante los años de estudio. Por ello, este proceso servirá para habilitarlos profesionalmente.

Ricardo Hidalgo, consultor del Ceaaces, comentó que la semana pasada se realizó ya un examen piloto con estudiantes de Odontología y que el 83% aprobó. La prueba tiene
130 preguntas relacionadas con la capacidad de los estudiantes para resolver problemas clínicos. Por ello, no se va a preguntar sobre temas relacionados a las especialidades. Además, el temario que se aplicará se elaboró junto con los representantes de esta carrera.

Los talleres para conocer más detalles sobre el examen se realizan desde el 26 de agosto y finalizarán mañana, jueves 3 de septiembre, en la Universidad de Cuenca en el auditorio de la Facultad de Odontología.

Las personas convocadas para rendir este examen pueden registrarse en la página web www.ceaaces.gob.ec hasta el lunes 7 de septiembre de 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)