23 de noviembre de 2016 19:19

Quito y el cantón Mejía preparan programas por el día de la No Violencia en contra de la mujer

Según Tania Moreno, fiscal provincial de Pichincha, este evento busca sensibilizar a los habitantes del cantón Mejía mediante un llamado a que las víctimas de este tipo de violencia denuncien sus casos.

Este evento busca sensibilizar a los habitantes del cantón Mejía mediante un llamado a que las víctimas de este tipo de violencia denuncien sus casos. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

En lo que va del 2016, la Fiscalía Provincial de Pichincha, registró 8435 denuncias por violencia de género. De estas, 354 casos están en etapa preparatoria para audiencia de juzgamiento. Estos casos van desde violencia psicológica e incumplimiento de las órdenes de un juez hasta violencia física y violación.

Si los datos presentados por la Fiscalía se comparan con las atenciones prestadas por los Centros de Equidad y Justicia del Municipio de Quito que, hasta la fecha, registran 20 562, se evidencia que un importante número de casos no terminan en denuncias.

Estos datos fueron presentados la tarde de este miércoles 23 de noviembre en el marco del lanzamiento de un ciclopaseo que se realizará en el cantón Mejía, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Este programa está previsto para el sábado 26 de noviembre en Machachi.

Según Tania Moreno, fiscal provincial de Pichincha, este evento busca sensibilizar a los habitantes del cantón Mejía mediante un llamado a que las víctimas de este tipo de violencia denuncien sus casos. El ciclopaseo tiene el slogan de Basta a la Violencia: denuncia y recorrerá 14 kilómetros de este cantón ubicado al sur de Quito.

Moreno señaló que se escogió a Mejía para replicar la experiencia que ha dejado el trabajo conjunto con el Municipio de Quito en materia de atención y tratamiento de la violencia de género.

La fiscal provincial también señaló que, en lo que va del 2016, en Cayambe y Mejía, se han registrado 24 casos de violencia de género que tienen ya una sentencia condenatoria.

El evento del ciclopaseo no será el único que se realizará. Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio señaló que, también el 26 de noviembre, se realizará una campaña en Quitumbe con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de denunciar la violencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)