28 de febrero de 2016 18:17

Quito supera a Moscú, Nueva Delhi y Bogotá en calidad de vida

El nombramiento de Quito dentro de la lista ‘The Best in Travel 2016’, realizada por la guía Lonely Planet, se suma a otros reconocimientos internacionales que ha recibido la ciudad. Foto Referencial: Wikicommons

Quito es la ciudad 128 de 230 con mejor calidad de vida, según una clasificación publicada por la consultora Mercer.  Foto Referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Según una clasificación hecha por la consultora Mercer sobre calidad de vida, Quito se ubica por encima de ciudades como Moscú, Nueva Delhi, Bogotá en el puesto 128 de 230. Por sobre la capital ecuatoriana, en cambio, están Buenos Aires, Lima y Montevideo.

La lista se elabora anualmente y parte de un análisis de 10 variables entre las que se consideran los entornos sociales, políticos, económicos y culturales de distintas ciudades del mundo. Este año, la capital de Austria, Viena, ocupa el primer lugar.

Siete de las 10 primeras posiciones de la lista son ciudades ubicadas en Europa: además de Viena, están Zurich (Suiza), Munich (Alemania), Dusseldorf (Alemania), Frankfurt (Alemania) y Ginebra (Suiza) y Copenhague (Dinamarca).
Ciudades de África, Oriente Medio y Centroamérica se clasificaron en las posiciones menos favorecidas. La capital de Iraq (Bagdad) ocupa el último puesto: 230.

Quito se encuentra en la lista debajo de Ciudad de México (México), Casablanca (Marruecos), Río de Janeiro (Brasil), Ciudad de Kuwait (Kuwait), Lima (Perú), Sao Paulo (Brasil) Amman (Jordania), Beijing y Guanzhou ubicadas en China, etc. La capital es la única ciudad ecuatoriana que aparece en este listado.

Montevideo
, en Uruguay, es la primera ciudad sudamericana en la lista (78), cuatro puestos por debajo de San Juan (Puerto Rico) que alcanzó el 74. La siguiente ciudad de Latinoamérica en aparecer en el ránking es Buenos Aires (93). La capital de Chile, Santiago, le sigue en el puesto 94.

Según se aprecia en el ránking de Mercer, la calidad de vida en América del Norte es alta considerando que Vancouver ocupa la quinta posición, seguida por Toronto en el puesto 15 y Ottawa en el 17.

En Estados Unidos, la primera ciudad en aparecer es San Francisco que llegó al puesto 28, seguida por Boston (34) Honolulu (35), Chicago (43) y Nueva York (44). De las ciudades estadounidenses, la peor clasificada es Detroit que ocupa la posición 70.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)