26 de septiembre de 2015 00:00

Casa Cor mostrará el diseño actual en la Villa Helvetia

Construir

Magenta Arquitectura Interior habilita una habitación basada en el azul añil, para generar relajación y paz. Foto: José Guaygua/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Construir

En apenas cuatro días, Quito pondrá en escena la muestra más completa de América en decoración, arquitectura y paisajismo: Casa Cor abre, por segunda ocasión, sus puertas en Ecuador.

Durante esta semana, los 30 expositores, colaboradores y auspiciantes de Casa Cor 2015 tuvieron días de intenso trabajo para dejar todo listo para la inauguración oficial: miércoles 30 del corriente.

Escaleras, plásticos, pinturas, brochas… gente yendo y viniendo era la escena más repetida en la Villa Helvetia, ubicada entre la Páez y av. 10 de Agosto. Esta casa patrimonial de 1923 lucirá radiante hasta el 31 de octubre.

Mónica Cabeza de Vaca, representante de la franquicia en el país, explica que en los 532 m² de construcción se ambienta un museo de la decoración y las nuevas tendencias de arquitectura.

Serán 26 distintos espacios en los que se combinan colores, pisos, mobiliario, cuadros, lámparas… En esta ocasión se decidió pintar la casa con tonos más cercanos al gusto local. Tendrá tonos blancos con azul añil. El patio, al igual que muchas casas patrimoniales, lucirá un diseño andaluz complementado con geranios.

Todos los expositores ofrecerán las últimas tendencias mundiales.

Ejemplos: entre las últimas innovaciones traídas por la firma Adiez, llama la atención los revestimientos arquitectónicos. Paola Recalde, directora de proyectos de esta empresa, explica que son telas de cuero para ‘tapizar’ cualquier pared.

Najas Arquitectos decidió adecuar un estudio de arquitectos basado en la transformación de un espacio, que fue montado en una terraza de la hermosa casona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)