22 de abril de 2015 19:46

El Día de la Tierra en Quito se celebró con Eco Flashmob

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Puente
Redactor (I)

Un Eco flashmob se realizó, la tarde del miércoles 22 de abril del 2015, en el bulevar de la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito, para sensibilizar a la población sobre la problemática mundial que representa el cambio climático.

A las 17:00, una botella plástica permaneció durante cinco minutos en el piso del bulevar. Una señora se acercó y la levantó para botarla en el basurero. Apenas realizó esta acción, cerca de 50 jóvenes la rodearon y aplaudieron.

De inmediato, hicieron un baile que interpretó el nacimiento de un árbol y la unión de la juventud, indicaron los organizadores. Carteles con mensajes alusivos al Día de la Tierra completaron el show en este espacio público mientras se realizó el flashmob que es un movimiento multitudinario que se realiza en un breve instante, en los espacios públicos como una herramienta de difusión, en este caso para concientizar la protección del ambiente.

Christian López, del Movimiento de Jóvenes Latinoamericanos y Caribeños frente al Cambio Climático, comentó que llegó el momento de actuar. “Intentamos de una manera juvenil y moderna sensibilizar a los ciudadanos del Ecuador. Somos la generación que tiene la obligación de hacer acciones contra el cambio climático”.

Un informe de las iniciativas que se hagan en Ecuador para sensibilizar sobre la problemática del clima en el mundo será llevará a la Conferencia de las Naciones Unidas para jóvenes, en París.

Entre los muchachos que participaron en el Eco Flashmob estuvieron estudiantes de las universidades SEK, San Francisco, Salesiana y de la academia de baile DM. La Secretaría de Ambiente también apoyó para que la iniciativa juvenil se concretara.

Los ciudadanos, sorprendidos por la coreografía fugaz que se armó en el bulevar, reconocieron que estas iniciativas ayudan a posicionar el cuidado del planeta como una tarea prioritaria. “No sabía que era el Día de la Tierra, pero ahora lo tendré presente”, dijo Andrés Cuenca, un oficinista que pasó por el sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)