3 de junio de 2016 17:16

¿Con ganas de salir de la ciudad? Seis lugares para acampar cerca de Quito

Estos son algunos de los lugares cercanos a Quito donde puede realizar un camping. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Estos son algunos de los lugares cercanos a Quito donde puede realizar un camping. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 31
Redacción Elcomercio.com

Una gran opción para pasar un feriado o un fin de semana alejado del ajetreo de la metrópoli es salir a acampar. Ir de camping tiene algunas ventajas: puede tener mayor contacto con la naturaleza, es una opción mucho más barata que un hotel o una hostería y puede, por un par de días, llevar a cabo una vida un poco más silvestre que de costumbre.

Estos son algunos de los lugares no muy alejados del casco urbano quiteño donde puede pasar bonitos momentos acampando con familiares, amigos o incluso en solitario.

Lagunas de Mojanda

Foto: Archivo EL COMERCIO

Foto: Archivo EL COMERCIO

Esta reserva está ubicada en el límite entre las provincias de Pichincha e Imbabura, 17 kilómetros al sur de la ciudad de Otavalo. El lugar está conformado por tres lagunas: Caricocha (la más grande), Huarmicocha y Yanacoha. Las tres están ubicadas en una especie de fila, una junto a la otra. Algunas de las actividades turísticas que se pueden realizar aquí son caminatas, observación de flora y fauna (especialmente de aves) y el ascenso hacia el monte Fuya Fuya, en cuyas faldas se ubica la reserva.

Peguche

Foto: Archivo EL COMERCIO

Foto: Archivo EL COMERCIO

Peguche es un pequeño poblado ubicado a unos 10 minutos hacia el norte de Otavalo, en Imbabura. El atractivo de esta localidad es su cascada, un salto de 18 metros procedente de las aguas del Lago San Pablo. Algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo aquí son caminatas en los alrededores, visitar las cuevas aledañas o bañarse en la piscina natural formada por la cascada. El lugar designado para acampar está ubicado en la entrada de la reserva, a unos 20 minutos de la catarata.

Cochasquí

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Este es un parque arqueológico caracterizado por las ruinas preincáicas del lugar, que incluyen 15 pirámides y 21 montículos funerarios. Está ubicado a una media hora del norte de Quito y ofrece un complejo de acampada privado donde se pueden apreciar las llanuras del sitio. Durante la noche, a lo lejos, se puede apreciar la vista de las luces de la capital.

El Boliche

Foto: Archivo EL COMERCIO

Foto: Archivo EL COMERCIO

Esta reserva se encuentra junto al Parque Nacional Cotopaxi, en las laderas del volcán. Se caracteriza principalmente por sus bosques de pinos y cipreses, que fueron plantados en los años 20. Está ubicado a unos 17 kilómetros al sur de la ciudad de Machahi. Se puede llegar también en el tren que sale desde Chimbacalle, en el sur de Quito.

Pululahua

Foto: Archivo EL COMERCIO

Foto: Archivo EL COMERCIO

Es probablemente una de las reservas más cercanas a Quito. Está ubicada solo seis kilómetros al norte del monumento de la Mitad del Mundo, en la vía Quito – Calacalí. La reserva geobotánica está caracterizada principalmente por su cráter, que ofrece aguas termales, y por su diversa flora autóctona del lugar. La zona para acampar es aledaña a la hostería ubicada en la entrada de la reserva.

Pasochoa

Foto: Archivo EL COMERCIO

Foto: Archivo EL COMERCIO

Este refugio de vida silvestre está ubicado en el Valle de los Chillos, a pocos kilómetros de la localidad de Amaguaña. El principal atractivo de este lugar son las diversas rutas que se pueden tomar para ascender montaña arriba. Los senderos están bien diferenciados para principiantes y expertos y la cima del volcán puede ser alcanzada mediante una escalada que requiere un mayor esfuerzo físico. La flora autóctona del lugar es también una de sus principales características. En la entrada a la reserva está ubicada la zona de camping, junto a espacios verdes y parrillas para los visitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (8)