12 de junio de 2017 11:54

¿Por qué los quiteños no quieren pagar por ciertos espectáculos?

Durante sus 15 ediciones, el Festival Internacional de Música Independiente Quitofest ha sido un evento gratuito. Foto: Archivo

Durante sus 15 ediciones, el Festival Internacional de Música Independiente Quitofest ha sido un evento gratuito. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 6
Pamela Castillo

Durante sus 15 ediciones, el Festival Internacional de Música Independiente Quitofest ha sido un evento gratuito. Pero para la edición 2017, que se celebrará el sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2017 en el parque Itchimbía, la entrada tendrá un costo de USD 30 por día.

Esta nueva modalidad ha generado críticas en redes sociales por parte de los usuarios. Según Álvaro Ruiz, presidente de la Fundación Música Joven, organizadora del encuentro, los modelos de gestión han cambiado y eso ha llevado a la Fundación a cobrar en la entrada, "un valor muy bajo comparado con los otros eventos que se están dando en Ecuador".


Acerca de la organización de conciertos y de la gratuidad de los mismos, este lunes 12 de junio de 2017 se presentarán en el espacio de entrevistas La Movida Cultural, en la página web de EL COMERCIO, dos invitados para hablar acerca de la organización de este tipo de eventos masivos, a las 11:00.

Una de las invitadas a este diálogo será María José Sáez, productora del Quitofest e integrante de la Fundación Música Joven. El otro invitado será el periodista musical y promotor de eventos Pablo Rodríguez, encargado de conciertos como La semana del rock y el Festival de la Concha Acústica.

Junto a ellos se tratará de responder a la pregunta de por qué en Quito hay eventos artísticos por los que el público no quiere pagar, pese a que cubren sus expectativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (14)