6 de noviembre de 2016 11:16

Quiteños disfrutaron de una noche de rock en el MIC

La agrupación española Saurom visitó por primera vez Ecuador. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

La agrupación española Saurom visitó por primera vez Ecuador. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Paola Gavilanes
Redactora (I)

Una noche cargada de música, de notas suaves, folclóricas y acústicas regaló la banda Saurom a las cerca de 500 personas que se reunieron la noche del 5 de noviembre del 2016 en el Ágora del Museo Interactivo de Ciencia para disfrutar de una noche de rock-folck.

La banda española, creada en 1996, llegó al país, por primera vez en dos décadas de trayectoria, como parte de la gira con la que promociona su octavo disco titulado ‘Sueños’. Se trata de un doble álbum que contiene 27 canciones y que es catalogado como uno de los trabajos más complejos y ambiciosos del grupo.

Saurom es una banda de rock-folk con diversas influencias. Su discografía contempla sonidos que van desde el heavy metal hasta la música celta, pop-rock, balada, sonidos medievales u orquestales.

‘Sueños’ llega después de ‘Vida’, el disco con el que la banda sumó a decenas de seguidores y cumplió giras por España, Italia, México, Colombia, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

Con ‘Sueños’, después de la noche de ayer en Quito, Saurom visitará hoy, 6 de noviembre del 2016, Gualaceo, en la provincia del Azuay. Después irá a Colombia, Panamá, México y España. En el país azteca ofrecerá cuatro presentaciones: en Mérida, Guadalajara, Ciudad de México y Santa Catarina.

Los mexicanos Anabantha celebraron sus 19 años de trayectoria con el público ecuatoriano. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los mexicanos Anabanta celebraron sus 19 años de trayectoria con el público ecuatoriano. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

La banda española se presentó alrededor de las 22:00. Lo hizo después de Anabanta, de México; y de las bandas ecuatorianas Crossfire y Hidekel. Esta última dio inicio al concierto que contó con seguridad y asistencia médica.

Después de interpretar media docena de temas, Hidekel anunció una gira por Perú. "Nos vamos para Perú. Tenemos para costear el viaje de ida, pero nos falta para el regreso", contó su vocalista. Para recaudar fondos ofrecieron recuerdos con el nombre de la banda.

Crossfire, en cambio, anunció el lanzamiento de su disco, en febrero. Sus integrantes prometieron sorpresas. Durante su presentación interpretaron temas clásicos como Corazón de sal, Tanto que decirte y un cover de la banda quiteña Abadón, En busca de tu nombre. Su presentación duró cerca de 40 minutos y enseguida dieron paso a sus colegas de México, Anabanta.

Esta agrupación celebró sus 19 años de trayectoria con el público ecuatoriano. La banda de metal gótico se formó en 1997 con un proyecto llamado ‘Sentido Pésame’. Las letras de las canciones varían, pero hay algunos ejes recurrentes como el amor, desamor y olvido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)