28 de January de 2014 00:00

El quinquemestre en el régimen Sierra está en la etapa final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las alumnos están en los últimos días del primer quinquemestre. Hasta el miércoles cumplirán todas las tareas pendientes y el jueves comenzarán su período de descanso de dos semanas.

"Estas vacaciones serán de descanso obligatorio para los estudiantes de instituciones educativas particulares, fiscales, fiscomisionales y municipales", señaló el Ministerio de Educación en un comunicado.

En el caso de los docentes, la primera semana del período vacacional la destinarán a completar todas las acciones de cierre de evaluación del período, registro de calificaciones, etc. La segunda semana se acogerán al descanso de fin de quinquemestre.

La aplicación de este Régimen de enseñanza se dio por primera vez el año lectivo 2012-2013 en la Sierra y "obedece al mejoramiento de la calidad educativa del país", según las autoridades educativas.

El Art. 146 del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural señala: "El año lectivo se debe desarrollar en un régimen escolar de dos quinquemestres en todas las instituciones educativas públicas, fiscomisionales, municipales y particulares, y debe tener una duración mínima de 200 días de asistencia obligatoria de los estudiantes para el cumplimiento de actividades educativas, contados desde el primer día de clases hasta la finalización de los exámenes del segundo quinquemestre".

En este período, los maestros también se dedicarán a las actividades administrativas, como remitir calificaciones para las reuniones de juntas de curso, un análisis de lo que se ha trabajado y una reprogramación actualización de lo que se hará en el segundo período escolar.

Ayer, en cuatro establecimientos de Quito las autoridades dijeron que hasta esa fecha se completaban los exámenes de esta fase educativa.

También aseguraron que los maestros entrarán a una etapa de capacitación para fortalecer la pedagogía. Por ello, inicialmente se analizarán las falencias que pudieron haberse presentado en estos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)