5 de julio de 2016 15:20

Quilico hembra rescatada en el norte de Quito tiene complicaciones en su salud

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 14
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Mayra Pacheco
Redactora (I)

Una quilico hembra fue rescatada, este lunes 4 de julio, en la avenida Naciones Unidas y Japón, en el centro norte de la ciudad. En esta tarea participaron policías metropolitanos y personal del Centro de Operaciones de Emergencias de Quito (COE).

El animal fue trasladado hasta una clínica veterinaria de la Universidad San Francisco, en Cumbayá, para recibir atención médica. Pero, según las primeras valoraciones, tenía complicaciones severas en su salud. Sus ojos estaban cubiertos de material purulento, tenía pústulas en la garganta y presentaba una delgadez extrema.

Carolina Sáenz, veterinaria de esta clínica, comentó que el estado de este animal se debía a una bacteria. Tenía afectaciones en su sistema respiratorio y no podía ingerir alimentos. Por eso se estaba analizando algunas medidas; el objetivo es evitar que siga sufriendo.

FOTO QUILICO 1

El ave tenía pústulas en la garganta, entre otras afectaciones. Recibió atención médica en la clínica veterinaria de la Universidad San Francisco de Quito. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO


Sáenz recomendó a las personas que divisen alguna especie silvestre en peligro trasladarla a un centro médico de manera urgente.

Cristóbal Albán, coordinador del COE Quito, quien participó en el rescate del ave agregó que las personas se pueden comunicar al 911 para advertir que está en peligro.

Además hizo un llamado a los ciudadanos para respetar a los animales y no abandonar mascotas en las vías, porque ahí están más expuestos a riesgos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)