29 de julio de 2014 12:39

¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?

Los Guardianes de la Galaxia hace referencia a  un equipo de superhumanos y extraterrestres que tienen el deber de proteger de la Vía Láctea. Foto: Archivo EL COMERCIO

Los Guardianes de la Galaxia hace referencia a un equipo de superhumanos y extraterrestres que tienen el deber de proteger de la Vía Láctea. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Espectáculos (I)
espectaculo@elcomercio.com

No han sido parte del ‘mainstream’ de Marvel, sin embargo, las productoras hollywoodenses -en medio del auge y el éxito comercial de los filmes de superhéroes- han prestado atención a los Guardianes de la Galaxia, un equipo de héroes cuya historia se dispersa entre saltos espacio-temporales y arcos argumentales distintos.

Sucede que varios personajes han pasado por las filas de los Guardianes, desde la primera aparición de su nombre en 1969; son tantos que incluso se creó un concilio intergaláctico que los reúne a todos.

Cada serie narrativa está identificada por una línea de tiempo alternativa del universo Marvel: Tierra-691, Tierra-5309, Tierra-91118, Tierra-TRN123… El grupo que llega este viernes (1 de agosto de 2014) a las salas de cine corresponde a la realidad de Tierra-616 y fue reunido para la actualización de la publicación en el 2008.

En 1969, los integrantes eran guerreros por la libertad, que en el siglo XXXI y bajo el liderazgo de Vance Astro, enfrentaban la amenaza invasora de la raza Badoon. Por su parte, los que llegan al cine se identifican como un grupo de expresidiarios que se juntan por las incidencias de un orbe poderoso y codiciado por el villano Ronan.

Con cargos por asesinato, robo, agresión física y escape de prisión, los actuales Guardianes de la Galaxia son: Peter Quill o Star Lord, humano y aventurero interestelar; Rocket Racoon, un mapache genéticamente alterado, mercenario y excelente tirador; Drax El Destructor, un conglomerado de fuerza bruta motivado por una venganza personal; Groot, un árbol humanoide y cazarrecompensas; y Gamora, una sobreviviente con poderes letales.

La nueva popularidad de los Guardianes de la Galaxia se da por su vinculación en las sagas de otros superhéroes de Marvel; pues ha compartido viñetas y animación con Iron Man o Spider Man.

Infografía de los Guardianes de la Galaxia

Mire aquí una infografía del universo de los Guardianes de la Galaxia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)