26 de mayo de 2014 19:01

¿Qué hacer si se cae WhatsApp?

mensajería
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción Sociedad

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, sufrió una nueva caída del servicio la tarde del domingo, dejando a más de  500 millones de usuarios en todo el mundo desconectados de la red durante una hora.

En los últimos meses la popular 'app' ha empezado a mostrar dificultades para los clientes de iPhone y también del sistema Android, como ocurrió este domingo 25 de mayo del 2014.

Pero, ¿sabes qué hacer si la popular aplicación vuelve a fallar? El portal Merca 2.0 recomienda varios sistemas de chat móvil para sustituir a WhatsApp. Aquí destacamos las 10 aplicaciones de chat más importantes.

1. Line es la primera opción, ya que 2 millones de usuarios nuevos se conectaron a esta aplicación durante la caída de WhatsApp. Su principal ventaja es que el servicio se paga después del primer año. Desde su interfaz limpia y ágil, permite el envío de mensajes sin recargo. Con este servicio también se pueden realizar llamadas de voz sin costo. Otra característica de Line es que incluye una nutrida colección de 'emoticones' que pueden que hacen que las sesiones de chat sean gráficas y más animadas.

2. Telegram se presenta como la segunda opción de acuerdo Merca 2.0. Se estima que un millón de usuarios activaron esta mensajería tras quedar sin funcionamiento la aplicación de Mark Zuckerberg.

Telegram es la compañía de los hermanos rusos Pavel y Nikolai Durov, fundadores de VK, la red social más grande que existe en Europa. La estrategia de Telegram es calificar este servicio como único. Sus fundadores aseguran que es un servicio inhackeable, incluso han ofrecido USD 200 000 de recompensa para las personas que logren ingresar a su plataforma.

3. We Chat es la tercera opción para sustituir a WhatsApp. Según sus fundadores esta app cuenta con 300 millones de usuarios en todo el planeta. En China es la aplicación más popular después de que el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, fuera su estrategia de la campaña publicitaria, para captar usuarios.

We Chat actualmente se ubica en la quinta aplicación más usada del mundo. Se diferencia de otros chats porque permite encontrar nuevos amigos de manera aleatoria, con una función que permite abrir una conversación con un amigo al azar.

4. En cuarto lugar se ubica Kakao, que el año pasado superó los 95 millones de usuarios. Según la empresa Kakao Corp., esta mensajería japonesa permite chatear sin límite de usuarios. Además, envía mensajes sin necesidad de conocer el número de teléfono móvil.

5. Nimbuzz es otro de los servicios de chat que soporta nada menos que catorce de los servicios y protocolos más utilizados de Internet. Con sólo instalar este programa se puede sincronizar las cuentas de Facebook, Twitter y Google Talk, montando de esta manera una gran sala de chat. Además el programa permite el envío de archivos y la posibilidad de realizar llamadas sin recargo.

La aplicación está disponible para celulares Android, iOS (iPhone), Black Berry, Nokia, Java, Windows Phone y también para PC y Mac.

6. Otra de las alternativas es el modelo argentino Okeyko que funciona de manera similar a WhatsApp. Lo interesante es que su propuesta tiene una versión para Java, por lo que se pueden enviar mensajes gratis también desde celulares económicos de gama baja.

Al igual que WhatsApp, esta aplicación también agrega automáticamente los contactos almacenados en el móvil. La cantidad de mensajes que se pueden enviar utilizando la plataforma Okeyko es ilimitada.

7. Viber también es una aplicación similar a Line que permite el envío y recepción de mensajes sin cargo, así como la realización de llamadas de voz. Esta 'app' incluye un sistema de geolocalización que permite que nuestros contactos se enteren exactamente dónde nos encontramos en el momento de contactarlos.

8. La popular aplicación de Microsoft, Skype, es un servicio utilizado en dispositivos móviles, el cual sirve para realizar llamadas de voz. Es apto en los escritorios de Windows, Mac y Linux. Además, contratando un plan de abono se puede usar para hacer llamadas a teléfonos fijos y celulares a precios reducidos.

9. 3CXPhone es una app que cuenta con una interfaz de usuario discreta. Al igual que Skype, permite realizar llamadas vía VoIP (Joyce Over IP), es decir, el envío de voz por Internet. Como opción extra, la aplicación también soporta el protocolo SIP (Session Initiation Protocol), utilizado en el mercado corporativo de las centralitas de telefonía IP.

10. Finalmente, Zello es un chat que tiene como principal ventaja un excelente desempeño con conexiones 3G. La aplicación está disponible para celulares Blackberry, iPhone y Android, en los que se puede crear grupos de chat en forma de conferencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)