20 de March de 2014 14:49

¿Qué 'cosas' hacen felices a los ecuatorianos?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mundo celebra hoy, 20 de marzo de 2014, el Día Internacional de la Felicidad. Esta fecha fue implementada en el 2012 por la ONU con el fin de reconocer la importancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.

A propósito de esta conmemoración este Diario lanzó una encuesta en su página de Facebook. Hasta el mediodía de hoy respondieron 106 personas comentando qué cosas los hacen felices.

Más de la mitad respondió que compartir tiempo con sus seres queridos les da felicidad. Asimismo, un 30% de personas (aproximadamente) confesaron que el amor, Dios y el estar vivos los hace felices.

Otros participantes declararon que la presencia de sus mascotas en sus vidas es un motivo de felicidad y algunos manifestaron que alcanzan este estado cuando hacen deporte o disfrutan de un partido de fútbol, principalmente de su equipo favorito.

La música es otro aspecto punto común entre las respuestas. Un usuario comentó que saber que Paul McCartney en Quito lo llena de felicidad y algunos mencionaron que fueron felices al asistir al concierto de Metallica.

Una pequeña parte de los encuestados dejó lo sentimental y emocional de lado y optó por respuestas relacionadas con el dinero y el éxito laboral. Una participante declaró, inclusive, sentirse plena cuando sale a hacer compras.

Ciertas personas proporcionaron respuestas más específicas. Por ejemplo una mujer respondió: “Mis hijos, el chocolate y ver jugar a Federer” y otro usuario “imaginarme que me voy a hacer la rinoplastia en unos años”.

También hubo quienes optaron por el humor, uno de los cuales expresó que le haría feliz que desaparecieran los políticos y otro que estar rodeado de mujeres y con “unos mil millones de dólares”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)