23 de septiembre de 2015 09:57

El registro de los castigos escolares de John Lennon será subastado

‘Desayuno con John Lennon’. Robert Hilburn en uno de sus encuentros con el ex Beatle.

El documento, encabezado con el apellido Lennon, atestigua que el músico fue enviado a la sala de castigo del instituto de Liverpool Quarry Bank en 29 ocasiones. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

La hoja en la que se registraron los castigos que recibió John Lennon en el instituto, en la que queda patente el carácter rebelde del que sería el líder de The Beatles, saldrá a subasta el 29 de septiembre en Londres por un precio estimado de entre  
USD 3 090 a 4 600.

El documento, encabezado con el apellido Lennon, atestigua que el músico fue enviado a la sala de castigo del instituto de Liverpool Quarry Bank en 29 ocasiones entre el 9 de septiembre de 1955 y el 11 de julio de 1956. Lennon, que entonces tenía 15 años, fue castigado durante ese periodo por seis profesores distintos, lo que revela que sus desacatos a la autoridad eran frecuentes en el instituto.

En una sola jornada -el 12 de septiembre de 1955-, el joven fue enviado en cinco ocasiones a la sala de castigos, por no haber hecho los deberes de dos asignaturas, por "impertinencias", "hablar tras dos avisos" y "continuar hablando". En otras ocasiones, sus profesores le castigaron por faltas como "gemir al profesor", "alterar la clase" (en cuatro ocasiones), mostrar una "conducta estúpida", "hacer comentarios sin sentido", "molestar", "no prestar atención", llegar "muy tarde" a clase y, por último, "no presentare en la sala de castigo".

Según la sala de subasta Sothebys, la página fue rescatada en el último momento de una hoguera a la que se estaban arrojando la mayoría de los viejos libros de registros del instituto en 1970. El documento se venderá acompañado de una carta escrita por Pete Shotton, compañero de Lennon en la escuela, en la que describe al músico como su "amigo más íntimo durante la infancia".

Shotton explica que eran inseparables, hasta el punto de que John se refería a ellos mismos en ocasiones como "Shennon y Lotton". Ambos entraron en el instituto Quarry Bank en septiembre de 1952 y compartieron aula durante cinco años, en los que dedicaron en gran medida a "perder el tiempo y ser castigados", según Shotton.

La hoja de castigos será uno de los lotes incluidos en una subasta dedicada a objetos del rock y el pop en la que también se rematará la letra mecanografiada de la canción de Bob Dylan A Hard Rains A-Gonna Fall y el piano que utilizó el grupo ABBA en la mayoría de sus discos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)