3 de octubre de 2016 22:36

Qatar expone en Ambato su riqueza cultural, artística y gastronómica

El evento servirá para  proyectar videos de los sitios turísticos y la economía de Qatar

El evento servirá para proyectar videos de los sitios turísticos y la economía de Qatar. Foto: Modesto Moreta/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Modesto Moreta
Redactor (I)

La cultura, el cine, el arte y la gastronomía de Qatar se exponen en esta semana en el Centro Cultural de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), localizado en la Sierra Centro del Ecuador. La inauguración se efectuó hoy, lunes 3 de octubre del 2016, con la presencia de Hassan Al-Malki, embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Qatar.

Luis Ortiz, analista de Relaciones Internacionales del Departamento de Cultura de la UTA, explicó que 22 países de los cinco continentes mostrarán su riqueza cultural, artística, turística y gastronómica. Este año finalizará con la exposición de los países de Medio Oriente.

“El objetivo es ajustar el proceso de internacionalización que desarrolla la UTA a través de la cultura. El proyecto es parte de un plan de vinculación con la comunidad. Adicionalmente, está previsto la suscripción de convenios de cooperación con las universidades de Teherán, Egipto, Estambul y otros centros de educación superior”, contó Ortiz.

Aseguró que lo interesante es que catedráticos, estudiantes y la ciudadanía conozcan lo que ofrece cada una de las naciones que están en la agenda cultural anual. En esta semana se proyectarán videos de los sitios turísticos y la economía de Qatar. Asimismo, fotografías de este país de 11 400 kilómetros cuadrados.

Aline Malkarian, encargada de Relaciones Públicas del Estado de Qatar, mencionó que durante la semana se proyectará una película sobre los sitios turísticos, fotografías de los mandatarios, literatura, música tradicional y la gastronomía.

Al acto asistieron Galo Naranjo, rector de la UTA; Adriana Reinoso, vicerrectora; Cecilia Chacón, viceprefecta de Tungurahua y representantes de la Embajada de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)