28 de octubre de 2015 18:18

PXNDX celebra sus 15 años con un concierto en Quito

Arturo Arredondo y Ricardo Treviño conversaron con este Diario sobre su gira de aniversario

Arturo Arredondo y Ricardo Treviño conversaron con este Diario sobre su gira de aniversario. Foto: Paúl Rivas/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com
Pamela Castillo 

La Banda de rock alternativo PXNDX realiza su quinta gira internacional. El cuarteto mexicano se presentará en el Centro de Convenciones Teleférico de Quito, el próximo jueves 29 de octubre del 2015 a las 20:00.

El tour PXNDXV recuerda los quince años de la publicación del primer álbum ‘Arroz con leche’, en septiembre del 2000. La gira SE inició en Ciudad de México, el pasado 30 de mayo 2015. Quito será la duodécima ciudad que visitará PXNDX en su recorrido por Sudamérica.

Es la tercera vez que PXNDX visita el país. Lo hizo la primera vez hace varios años y regresó en el 2014 con la promoción de su más reciente trabajo discográfico, ‘Sangre fría’. Esta agrupación ha experimentado con géneros del rock, desde el happy punk hasta el alternativo, dando como resultado música original, juvenil y siempre apegada a lo entretenido.

“Seguimos haciendo rock. Tratamos de cambiar lo más que podamos, pues van pasando los años y nuestros gustos van cambiando”, dijo a este Diario Ricardo Treviño, bajista de la banda.

“Antes de si quiera empezar a componer, nos preguntamos qué vamos a proponer, qué cosa diferente de lo que ya hacíamos vamos a hacer. Esa ha sido la clave de la banda: tener siempre algo nuevo”, destacó el guitarrista, Arturo Arredondo.

En el concierto de este jueves, la agrupación mexicana hará un reocrrido por sus trabajos discográficos, ‘Arroz con leche’, ‘La revancha del príncipe charro’, ‘Para ti con desprecio’, ‘Amantes sunt amentes’, ‘Poetics’, ‘Bonanza’ y ‘Sangre fría’. Arredondo adelantó que tocarán cuatro canciones de cada disco de forma cronológica, dando como resultado un show de más de dos horas de duración con un repertorio de 30 temas.

“En esta gira nos damos cuenta de que nos sentimos cómodos con todos los ritmos que hemos tocado, con lo del principio, lo del medio y lo del final. No sé lo que vaya a pasar con el siguiente disco, pero seguramente será muy diferente a ‘Sangre fría’ y a todo lo que venimos haciendo”, comentó Treviño.

El último álbum que lanzó la banda fue ‘Sangre Fría’ grabado en el 2013, este trabajo es el séptimo disco de estudio de la banda. ‘Sangre Fría’ está caracterizado por sonidos más fuertes y agresivos, dejando de lado el Happy Punk, característico de la agrupación.

PXNDX está conformada por: José Madero (voz y guitarra rítmica), Ricardo Treviño (Bajo), Jorge Vázquez (batería), Arturo Arredondo (guitarra principal).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)