7 de mayo de 2016 01:15

Cinco puntos del cuerpo para relajarse en casa

La acupresión es una técnica basada en la medicina tradicional china

La acupresión es una técnica basada en la medicina tradicional china. Foto: ayayay.tv

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 26
Ayayay.TV /Albavisión

Poco a poco, la rutina diaria que se comienza a sentir a esta altura del año nos empieza a generar un gran nivel de estrés. Problemas en el trabajo o los estudios, la presión social o el cansancio que resulta de viajar todos los días al trabajo pueden ser la causa de la presión y cansancio.

Una saludable forma de poder eliminar esta desagradable sensación se relaciona con la medicina alternativa. Se trata de la acupresión. Esta técnica forma parte de la medicina tradicional china que, a través de la presión en determinados puntos del cuerpo, libera las tensiones y con ellas el estrés, produciendo una serie de beneficios para la salud.

Con la presión de cinco puntos del cuerpo, las personas que practiquen esto podrán eliminar fácilmente sus dolencias diarias. Uno de ellos se trata del He Gu. Se debe juntar los dedos pulgar e índice y buscar el punto más alto del músculo. Hay que presionarlo y masajearlo durante cuatro o cinco segundos. Este punto de presión se utiliza para tratar dolores de cabeza, el estrés, dolores de muela, dolores faciales y de cuello.

Otro ejercicio es el Jian Jing. Con el dedo pulgar y medio, se pellizca el músculo del hombro y estimula este punto por cuatro o cinco segundos. Este lugar es comúnmente utilizado para tratar estrés, dolores de cuello, dolores faciales y dolores de muela.

El Tai Chong funciona para tratar el estrés, dolores de espalda baja, presión arterial alta, calambres menstruales, dolor en las extremidades, insomnio y ansiedad. Hay que aplicar presión en el pie, un poco más abajo del lugar en que la piel del dedo gordo y el siguiente se unen.

El Feng Chi ayuda para tratar estrés, dolor de cabeza, migraña, visión borrosa, fatiga, falta de energía, y síntomas del resfrío o gripe. Ayudado por tu pulgar, sigue el hueso de la oreja hasta que se une con el cráneo, y ahí presiona por un par de segundos.

El Zu San se estimula con frecuencia para promover la salud y la longevidad. Además, este punto se utiliza mucho para tratar problemas gastrointestinales, tensión y fatiga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (8)