16 de October de 2014 20:53

El punto G ¿una gran mentira?

Un nuevo estudio descubrió que el Punto G pudiera no existir. Foto: WikiCommons

Un nuevo estudio descubrió que el Punto G pudiera no existir. Foto: WikiCommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 3
Por: Laura de Jarrín

Hay cosas que aunque no las vemos, queremos que realmente existan, por ejemplo las almas gemelas, los departamentos hermosos con arriendos bajos y, por supuesto, el punto G. Desafortunadamente un nuevo estudio del periódico Urology descubrió que este mágico botón pudiera no existir. ¿Las buenas noticias? Hay otra estructura que debería estar en el radar y que los investigadores dicen que es la clave para los orgasmos vaginales.

“Hemos escuchado acerca del escurridizo punto G durante décadas, desde que un ginecólogo alemán lo registró en 1950 luego de descubrir un punto altamente sensible en la pared frontal de la vagina.

Desde entonces, hemos intentado sentirlo y buscar la manera de estimularlo pero ¿todo esto ha servido de algo? La verdad no exactamente.

El problema radica en que la gente cree que existe la posibilidad de encontrar el punto y que con tan solo apretarlo se logrará un orgasmo”, indica el doctor Emmanuele Jannini, profesor de endocrinología y sexología médica de la Universidad Tor Vergata de Roma.

Añade que en varias ocasiones se ha demostrado que el famoso botón no existe en lo absoluto y que no hay una entidad concreta en el cuerpo femenino que pueda desatar un orgasmo vaginal. Pero que esto no significa que no haya nada allí.

“Si usted cree firmemente en la existencia del punto G (y ha tenido un orgasmo que lo compruebe) no se preocupe, su vagina no está delirando. Hay investigaciones definitivas que sugieren que las mujeres pueden tener orgasmos en algunas y variadas formas, desde la estimulación del clítoris hasta la penetración vaginal”, señala la editora de Women’s Healt, Casey Gueren.

Sin embargo, según nuevas investigaciones, los orgasmos vaginales son el resultado de una estructura compleja que cuando es estimulada puede producir un placer increíble. “No se trata solo de un punto, en realidad son varios puntos que trabajan juntos. Los investigadores han propuesto un nuevo término para este sitio que ellos consideran es clave para los orgasmos vaginales. A través de una tecnología de ultrasonografía han descubierto que el clítoris es más que un pequeño botón y que tiene la capacidad de llegar a tener un orgasmo increíble mediante la estimulación”, comenta Gueren.

Muchas mujeres explican que el orgasmo del punto G es más profundo e intenso que el orgasmo del clítoris. Pero ¿por qué ciertas féminas lo perciben y otras no? Sucede que mientras los genitales del hombre son casi siempre iguales, la anatomía femenina de los genitales es totalmente diferente, no solo entre una mujer y otra sino también en cada una de ellas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)