17 de agosto de 2016 12:03

Un puma apareció en las cataratas de Iguazú y es vigilado

Imagen referencial. Un puma fue divisado el martes 16 de agosto de 2016 "peligrosamente2 cerca de los turistas del Parque Nacional de las Cataratas de Iguazú. Foto: EFE.

Imagen referencial. Un puma fue divisado el martes 16 de agosto de 2016 "peligrosamente2 cerca de los turistas del Parque Nacional de las Cataratas de Iguazú. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia EFE

Los guardas del lado argentino del Parque Nacional de las Cataratas de Iguazú continúan hoy 17 de agosto de 2016 la búsqueda de un puma divisado este martes 16 de agosto de 2016 "peligrosamente" cerca de los turistas, aunque el área se mantiene abierta al público, informaron fuentes del Parque.

"No es común que este tipo de felinos se acerquen tanto a la gente porque son tímidos y además son animales nocturnos, pero este apareció de día", explicó el jefe de los guardaparques del área argentina de las Cataratas, Omar Cañete.

El parque se cerró ayer sobre las 14:00 hora local para tratar de capturar al puma con perros especializados, aunque el operativo no tuvo "éxito", según detalló el jefe de los guardaparques.

Los trabajos de búsqueda continuarán estos días al cierre del parque a menos que se vuelva a divisar al animal cerca de los turistas y haya que volver a clausurarlo por precaución.

Para las horas de apertura se mantiene una vigilancia activa y se están instalando trampas lazo capaces de atrapar al animal por las patas sin lastimarlo.

"Hace 20 años sucedió una situación similar con un puma que también se acercaba de forma peligrosa a los turistas y, desgraciadamente, atacó y mató al hijo de uno de los guardaparques, por lo que se ha instaurado un protocolo de seguridad para que no vuelva a suceder", contó.

Una vez lo hayan atrapado, el procedimiento que seguirán será ponerle un collar para monitorear sus movimientos y después "dejarlo en libertad en un lugar seguro", aseguró Cañete.

"Antiguamente utilizábamos jaulas para atraparlos, pero nos dimos cuenta de que si se les rompía un colmillo, por ejemplo, no podíamos soltarlos en libertad después, así que ya no lo hacemos así", expresó el jefe de guardaparques.

El Parque Nacional Iguazú, situado en la frontera con Brasil, es uno de los principales destinos turísticos de Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)