23 de mayo de 2016 15:44

Pulpos y calamares se reproducen pese al calentamiento oceánico

los cefalópodos pueden estar beneficiándose del cambio ambiental a causa de su “conjunto especial de atributos biológicos, que incluye un rápido crecimiento

Los cefalópodos serían los principales beneficiarios del cambio ambiental que se traduce en el rápido crecimiento de su población.  Foto Referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia AFP

Los océanos se calientan y los arrecifes de coral mueren, pero los pulpos, calamares y sepias parecen disfrutarlo, con sus colonias en aumento durante los últimos 60 años, según investigadores.

Las conclusiones, basadas en datos globales de captura de cefalópodos estudiados por investigadores de la Universidad de Adelaide (Australia) , fueron publicados en la revista Current Biology.

“Nuestros análisis muestran que la abundancia de cefalópodos se ha incrementado desde 1950, un resultado muy consistente para esos tres grupo ” , dijo la principal investigadora, Zoe Doubleday.

La autora señala que los cefalópodos pueden estar beneficiándose del cambio ambiental a causa de su “conjunto especial de atributos biológicos, que incluye un rápido crecimiento, corta vida y desarrollo flexible ” .

El estudio no especifica cuántos ejemplares más de esos grupos hay actualmente, en comparación con los que había en los años 50, ni da ningún porcentaje de incremento.

Señala sin embargo que la mayor abundancia de estos cefalópodos es palpable alrededor del globo, reflejada en datos recabados en los mayores océanos del planeta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)