29 de julio de 2015 21:17

Nueve playas de Puerto Rico exceden límite bacteriológico de calidad de agua

La recomendación principal de la agencia es que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos pueden ocasionar enfermedades en la piel. Foto: Archivo

La recomendación principal de la agencia es que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos pueden ocasionar enfermedades en la piel. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Nueve playas de Puerto Rico excedieron el límite bacteriológico de calidad de agua, según los análisis realizados por el Área de Calidad de Agua de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) los pasados 27 y 28 de julio, informaron este 29 de abril fuentes oficiales.

A través de un comunicado, la JCA informó que por esa razón las playas afectadas se encuentran con bandera amarilla en su notificación ambiental.

La lista de playas afectadas incluye el balneario de Rincón, balneario Crash Boat en Aguadilla, playa Villa Lamela en Cabo Rojo, balneario Boquerón en Cabo Rojo, playa Santa en Guánica, balneario de Patillas, playa Tropical Beach en Naguabo, balneario La Monserrate en Luquillo y playa Muelle de Arecibo.

"Las causas más comunes de acuerdo a las investigaciones de la JCA son contaminantes que son arrastrados por las escorrentías pluviales, contaminación de quebradas y ríos, comunidades sin alcantarillado sanitario o sistemas de manejo de aguas residuales", dijo la responsable del Área de Calidad de Agua, Annette Feliberty.

La recomendación principal de la agencia es que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y en el sistema gastrointestinal.

Otro consejo brindado por el personal técnico de la JCA es que, luego de eventos de lluvias continuas, no es recomendable que se entre en contacto con cuerpos de agua hasta que transcurran 24 horas luego de que estos hayan finalizado y deben evitar bañarse en las partes de las playas que estén cercanas a desembocaduras de ríos y quebradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)