22 de febrero de 2018 09:50

Un pueblo suaviza ritual de matanza del cerdo tras críticas mundiales

Esta semana a los cerdos se los mató con los métodos habituales en un lugar cerrado y la policía impidió que la gente empapase su dinero en la sangre del animal.  Foto: Captura de pantalla

Esta semana a los cerdos se los mató con los métodos habituales en un lugar cerrado y la policía impidió que la gente empapase su dinero en la sangre del animal. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las protestas de los defensores de los animales de todo el mundo hicieron que un pueblo en Vietnam suavizara la tradicional matanza del cerdo que se ha llevado a cabo durante los últimos 800 años.

Como cada febrero, en el pueblo de Nem Thuong se mata a dos de estos animales, pero ya no son decapitados en público ni abiertos en canal para la que gente pueda tirar monedas en la sangre del cerdo, un ritual que, según la tradición, reporta suerte y riqueza.

Esta semana a los cerdos se los mató con los métodos habituales en un lugar cerrado y la policía impidió que la gente empapase su dinero en la sangre del animal.

El ritual se remonta a una batalla del siglo XIII, cuando el general Ly Doan Thuong y sus tropas consiguieron sobrevivir a un asedio alimentándose de jabalíes.

Antes de la matanza, los animales a sacrificar fueron paseados por el pueblo, según señaló el portal 'Vnexpress', en una procesión de tres kilómetros. Los residentes les dieron galletas y agua una última vez a los animales pintados de rojo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)