13 de diciembre de 2017 18:28

El público es un miembro más del equipo de 'Siguiente Round'

El pugilista ‘El Destructor’ Preciado es el protagonista de 'Siguiente Round' que cuenta la historia de una pequeña escuela de box que funciona en la Isla Trinitaria. Foto: Facebook Siguiente Round

El pugilista ‘El Destructor’ Preciado es el protagonista de 'Siguiente Round' que cuenta la historia de una pequeña escuela de box que funciona en la Isla Trinitaria. Foto: Facebook Siguiente Round

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde que comenzó la producción de ‘Siguiente Round’, el director Ernesto Yitux quiso que el público fuera parte del proceso de producción. Para lograrlo organizó una exposición itinerante que recorrió 12 sectores de Guayaquil entre galerías y espacios públicos de barrios populares.

La exposición se compone de una selección de fotografías que se realizaron durante el rodaje de la película y una serie de proyecciones en las que se muestran algunas escenas.

La muestra empezó en abril de este año y este miércoles 13 de diciembre del 2017 se presenta por primera vez en Quito. La exposición se realizará en el local de La Ideal (José Tamayo N24-260 y Lizardo García), desde las 19:00.

Entre los asistentes se sorteará una ilustración referente al documental y que ha sido impresa artesanalmente sobre pino. En la curaduría de las fotografías contó con la colaboración de Andrés Loor, Santiago Arcos, Vicente Gaibor y Eduardo León.

El pugilista ‘El Destructor’ Preciado es el protagonista de una película que cuenta la historia de una pequeña escuela de box que funciona en la Isla Trinitaria y cómo este deporte ha sido capaz de cambiar la vida de niños y adolescentes, de este sector considerado como uno de los más conflictivos de Guayaquil.

Yitux explica que en las primeras exposiciones se presentaban escenas ‘crudas’ (sin edición) de las primeras etapas de un rodaje que empezó hace dos años. Los avances que se presentarán en Quito, en cambio, son escenas que ya han pasado por un proceso de edición, mejoramiento de color y sonido.

El objetivo, dice el director, es que el público potencial de la película conozca de cerca el tiempo y trabajo que conlleva la realización de un filme, desde el registro de imágenes hasta el trabajo de posproducción y musicalización.

Una estrategia que además ha servido para generar interés en el público, que espera ver el producto terminado. El estreno está previsto para mediados del 2018 y por ahora se trabaja en una campaña de recaudación de fondos, que permitan financiar la distribución y promoción del filme, a través de la página web Siguiente Round.

Esta es otra forma en la que el público se vincule al proyecto, pues con cada donación se reciben recompensas, que incluyen acceso a grupos exclusivos en redes sociales, adelantos de escenas, imágenes, entre otros.

El sueño de Yitux es que su ópera prima se estrene en la edición 2018 del festival Edoc. Un encuentro cinematográfico, dice, que ha sido un importante referente del cine documental y clave en el desarrollo de su propio proyecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)