28 de agosto de 2016 16:51

El público desborda la Comic Con en el Centro de Convenciones de Guayaquil

Los asistentes al Comic Con deben afrontar tres tipos diferentes de fila: afuera, dentro del Centro de Convenciones y frente a la taquilla. Fotos: Ronal Ladines / EL COMERCIO

Los asistentes al Comic Con deben afrontar tres tipos diferentes de fila: afuera, dentro del Centro de Convenciones y frente a la taquilla. Fotos: Ronal Ladines / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

Más de seis horas le tomó a Andrés Holguín adquirir un boleto para ingresar al Comic Con Ecuador, que vive su tercera y última jornada este domingo 28 de agosto del 2016 en el Centro de Convenciones de Guayaquil, una jornada marcada por largas filas en el ingreso del recinto.

Holguin llegó a las 08:00 con su hermano Juan Carlos. Dice que la fila de afuera avanzó rápido, el problema se generó en ventanilla, donde se negaron a venderles entradas hasta que se desocupe un poco el salón principal. A las 14:30 recién pudo adquirir los boletos.
Hay tres filas para ingresar al Comic Con, según pudo constatar un equipo de Diario EL COMERCIO. La primera en la avenida de las Américas, desde el ingreso al Centro de Convenciones, llega hasta los departamentos de carga de Tame y Avianca.

Tras pasar ese filtro se pasaba a una fila intermedia, entre el ingreso al parqueo del Centro de Convenciones y la avenida. Allí la fila daba tres vueltas, en un 'culebreo' que parecía interminable para los asistentes.

Finalmente está la fila de la ventanilla, donde se debía esperar más tiempo. Los encargados tenían la orden de hacer pasar de cinco en cinco, en períodos de tiempo indefinidos, debido a la gran cantidad de personas que han acudido a la convención.

Un policía salió en dos ocasiones a la avenida a advertir del percance a los asistentes, que se negaban a abandonar el lugar hasta conseguir boletos para ingresar. Marcela Bajaña, de 14 años, compró sus entradas en julio, no tuvo problemas en el ingreso. Estaba acompañada de sus tres primos.

La concurrencia ha sido masiva desde el primer día. El recinto de 3 000 metros con 50 stands resultó estrecho para cientos de seguidores del universo del cómic, la fantasía y la ciencia ficción que acuden incluso vestidos con la indumentaria de sus personajes favoritos.

El evento esperaba recibir en esta primera edición a 25 000 visitantes. Tras la primera jornada, Fernando Flores, director creativo de la Comic Con, ya anticipó que habían superado las expectativas de asistencia de público. “Siento que tenía razón, desde hace mucho pensé que era posible una Comic Con, había muchos escépticos, sabíamos que había en Guayaquil un importante mercado abierto para los cómics”, dijo Flores.

La feria será clausurada este domingo, a las 20:00. Las entradas tienen un costo de USD 7.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)