14 de mayo de 2015 19:39

Xavo Barona será jurado en el festival publicitario El Sol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fernando Criollo
Redactor (I)

Ecuador tendrá un representante en el festival El Sol, uno de los eventos más importantes de la industria publicitaria en el mundo. Xavo Barona, presidente y cofundador de la agencia La Facultad fue nombrado como parte del jurado en este encuentro internacional.

Constituido en 1986 como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) para impulsar la creatividad de la publicidad española, el encuentro celebra este 2015 su trigésimo aniversario. Serán tres días (entre el 28 y el 30 de mayo) en los que más de 1 300 asistentes entre creativos, empresarios y otros profesionales del sector se darán cita en la ciudad de Bilbao, España.

Además de la premiación a los más destacados trabajos en comunicación comercial y publicitaria, el programa incluye una serie de conferencias y proyecciones sobre las últimas tendencias y el desarrollo de la industria en la región.

Con 2 296 piezas en concurso, el año pasado hubo un crecimiento del 64% de agencias participantes, con una presencia consolidada de América Latina que incrementó su participación con un 35% más de piezas en competencia, en relación al 2013.

El representante ecuatoriano será parte del jurado en sección de Cine y Televisión, así como también en Radio, dos de los 12 comités que contempla el festival. La designación de Barona como miembro del jurado responde a la experiencia, trayectoria y calidad de su trabajo.

Entre las condiciones para acceder a este nombramiento, la empresa a la que representa debe tener un premio en el Festival y su embajador, ser un profesional reconocido a nivel nacional e internacional por su trabajo. Además de ser nombrada como Agencia del año en los premios Cóndor de Oro 2010, La Facultad recibió el Sol de Oro en la categoría Relaciones Públicas en la edición del 2013 y se ha consolidado como una firma impulsora del cine nacional y la publicidad.

Con más de 2 500 piezas participantes, Barona se enfrenta al reto de seleccionar y calificar los mejores trabajos que se convertirán en un referente de la industria a nivel mundial y que además serán los grandes opcionados para ser reconocidos en el Festival de Cannes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)