24 de septiembre de 2014 17:00

Publicación de fotos íntimas de Emma Watson tenía como objetivo llamar la atención de Obama

El sitio emmayouarenext.com fue dado de baja y ahora lleva a la página rantic.com, portal que busca el cierre del sitio web 4Chan. Foto: Captura de pantalla/ rantic.com.

El sitio emmayouarenext.com fue dado de baja y ahora lleva a la página rantic.com, portal que busca el cierre del sitio web 4Chan. Foto: Captura de pantalla/ rantic.com.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
El Mercurio de Chile
Logo GDA

El pasado 22 de septiembre se habilitó en Internet un sitio web que anunciaba la publicación de fotos íntimas de la actriz Emma Watson. La pagina EmmaYouAreNext.com (Ema tu eres la próxima) exhibía una foto de la británica junto a una cuenta regresiva. Supuestamente las imágenes se iban a subir cuando el contador llegara a cero.

Pero cuando el reloj llegó a cero, el sitio fue dado de baja y derivó a los internautas a un portal llamado Rantic.com, el cual publicó una carta dirigida a Barack Obama para pedir el cierre del foro 4Chan, el cual hace casi un mes viralizó centenares de fotos íntimas de figuras del espectáculo.

"Estimado Barack Obama: Hemos sido contratados por publicistas de celebridades para llamar la atención en este desagradable asunto. Las recientes publicaciones de desnudos de 4chan constituyen una invasión a la privacidad y es una clara demostración de que Internet NECESITA censura", dice la declaración.

El objetivo es que las personas compartan el enlace en las redes sociales, pues así se ejercerá presión para lograr el cierre del sitio.

"Cada 'Me gusta' de Facebook, cada 'compartir' y mención en Twitter cuenta como una firma social, con lo que estaremos un pase más cerca del cierre de www.4chan.org", añade el documento.

Aunque el sitio Rantic.com se define a sí mismo como "una empresa de marketing que ha participado en algunos de los videos musicales y campañas más virales de Internet", en realidad no es así.

Bussines Insider explica que se trata de un compañía falsa impulsada por un colectivo que se dedica a 'cazar' clicks en Internet, con el objetivo de ganar dinero. El grupo suele cambiar de nombre para lograr su continuidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)