19 de septiembre de 2015 00:00

Tres proyectos de alta gama para el puerto de Manta

El hotel Plaza Sail, Manta Business Center y el Mall del Pacífico se edifican. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO.

El hotel Plaza Sail, Manta Business Center y el Mall del Pacífico se edifican. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 25
Redacción Manta

El desarrollo inmobiliario, edilicio y comercial de Manta se ha agudizado en la última década. Varios determinantes y condicionantes urbanos influyen en ese despunte constructivo: la posición estratégica del puerto; el buen clima durante la mayor parte del año; el damero de la urbe, que permite levantar edificaciones seguras y con gran vista en zonas como Barbasquillo y los acantilados...

En este preciso momento, se levantan tres proyectos de gran envergadura. El hotel Plaza Sail, Manta Business Center y el Mall del Pacífico son los proyectos de alta gama que se construyen en el puerto manabita.

Entre las tres edificaciones existe una inversión aproximada de USD 180 millones, comenta el manabita Miguel Camino, PhD en urbanismo. Plaza Sail es un hotel de cinco estrellas que se construye sobre playa Barbasquillo, el lugar de expansión urbanística de alta gama en el suroeste de Manta.

El Mall del Pacífico es la mayor construcción privada que se levanta al momento en el puerto manabita. Este será uno de los centros comerciales de mayor lujo y múltiples servicios fuera de Quito y Guayaquil.

El Mall del Pacífico está ubicado sobre playa Murciélago, cerca a los hoteles cinco estrellas y la zona rosa de la avenida Flavio Reyes. 

El Manta Business Center es un complejo empresarial conformado por dos torres de 14 pisos. Su diseño contempla oficinas corporativas, salones de reuniones y locales comerciales.

Una de las características novedosas de este proyecto es que las dos torres están unidas por un puente aéreo, ese elemento hace de esta edificación única en su clase en Manta. El recubrimiento de las fachadas es de vidrio y casi está terminado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)