11 de octubre de 2017 20:50

Proyecto de Ley para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género genera debate

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

Los colectivos de mujeres se pronunciaron sobre la polémica desatada tras la campaña emprendida en redes sociales denominada #ConMisHijosNoTeMetas. En esta, grupos conservadores sostienen que hay supuestas reformas en el Proyecto de Ley para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género que atentan contra los derechos de los niños y adolescentes.

Luego del análisis de ese proyecto, la tarde de ayer (10 de octubre de 2017), en la Comisión Ocasional que lo trata las activistas emitieron sus opiniones sobre el tema. Para Rocío Rosero, integrante de la Coalición Nacional de Mujeres, se trata de una cruzada anti derechos de la mujer.

Señaló que en los últimos días se ha dado un ataque en contra del proyecto que desinforma. "Hay una guerra del patriarcado que busca invisibilizar la violencia contra las mujeres como si fuera un problema de seguridad y salud pública".

Ante eso, invitó a la gente para que se informe sobre el verdadero contenido del Proyecto de Ley para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género. Sugirió que ingrese a la web de la Legislatura, busque la norma y la revise.

Patricia Gálvez pertenece al mismo movimiento. A su juicio, la convocatoria a marchas u otro tipo de manifestaciones con el fin de proteger a los niños y las familias puede resultar peligrosa.

La razón: se tergiversa la objetividad de la situación, más cuando los movimientos de mujeres y la sociedad ecuatoriana hacen un análisis profundo sobre las agresiones.

Lamentó que se hayan emitido criterios tergiversados y falsos. Por ejemplo, no se habla sobre cambios de identidad de los niños, de opciones sexuales u otros.

Dallyana Passailaigue, asambleísta del Partido Social Cristiano, también hace observaciones al Proyecto. Cree que está mal redactado y estructurado, lo cual ha generado malas interpretaciones. Ante eso, ella pidió una prórroga para terminar el análisis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)