11 de junio de 2018 15:15

Proyecto de la Universidad de Florida busca ayudar a controlar la población de animales en Quito

Las campañas de esterilización tienen el objetivo de prevenir la reproducción descontrolada de animales en las zonas rurales. Foto: Cortesía Jaime Grijalva.

Las campañas de esterilización tienen el objetivo de prevenir la reproducción descontrolada de animales en las zonas rurales. Foto: Cortesía Jaime Grijalva.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 35
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

15 estudiantes y tres veterinarios de la Universidad de Florida llegaron al país para iniciar una campaña de esterilización en zonas rurales del Distrito Metropolitano de Quito. La iniciativa es parte de un proyecto, que está próximo a cumplir 20 años.


Durante su estancia en el Ecuador, los estudiantes visitaron comunidades rurales de Pichincha como Yaruquí e Itulcachi. Allí brindaron atención veterinaria preventiva a los animales de compañía y de consumo. También trabajan en campañas de esterilización con el fin de reducir la reproducción descontrolada y evitar así la sobrepoblación de animales.

Jaime Grijalva, médico veterinario y máster en medicina de refugios, recuerda que la primera jornada de esterilizaciones que se hizo en el distrito fue coordinada por Project Heal en colaboración con instituciones y universidades locales. “Gracias a esta campaña se logró que en la Ordenanza 048, que regula la tenencia responsable, manejo y control de fauna urbana, se establezca a la esterilización como método de control poblacional”.

En el 2016 tras el terremoto de Pedernales, los estudiantes estadounidenses llegaron a Manta para trabajar en el tema de respuesta a desastres. Además de control poblacional también se dio atención para prevenir el contagio de enfermedades.

Otro de los ejes es la capacitación en temas relacionados a medicina de refugios a profesionales veterinarios y personas que trabajan en albergues, y proyectos de manejo de población de animales en Pichincha. El pasado miércoles 6 de junio se realizó una jornada de conferencias en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)