6 de febrero de 2018 00:00

Un proyecto quiere activar la cultura de la marimba

marcel bonilla / el comercio El proyecto de la Casa de la Cultura quiere activar los bailes tradicionales de Esmeraldas.

El proyecto de la Casa de la Cultura quiere activar los bailes tradicionales de Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMECIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Tendencias
Redacción Tendencias (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ruta de la Marimba es un proyecto que busca activar a la sociedad esmeraldeña en torno a este instrumento tradicional.

De acuerdo con un comunicado emitido por el director provincial de la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas, Yurqui Minota Campos, “la Marimba es un símbolo cultural es por eso que el proyecto lleva su nombre, buscamos recuperar en cada barrio el folclor de nuestros descendientes, también deseamos que más adelante podamos crear escuelas de música tradicional, donde los jóvenes que participen aprendan la construcción de los instrumentos”.

En el comunicado, la institución añade que “la Ruta de la Marimba consiste en formar a niños y niña, así como a jóvenes en los diferentes ritmos de danzas ancestrales en los diferentes barrios del Cantón Esmeraldas”.

La Casa de la Cultura llevará, a cada barrio del cantón, instructores en danza ancestral para que enseñen y formen a las nuevas generaciones y de esta manera se pueda rescatar esta tradición esmeraldeña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)