5 de septiembre de 2017 15:44

La película 'Un secreto en la caja' se proyectará en Madrid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La película ‘Un secreto en la caja’, dirigida por el ecuatoriano Javier Izquierdo tendrá su estreno en España, como parte del recorrido internacional del largometraje nacional estrenado en el Ecuador hace un año.

Haciendo uso del falso documental como género, la película explora la vida del escritor ecuatoriano Marcelo Chiriboga, figura mítica del boom literario latinoamericano durante la década de 1960. A través de entrevistas, visitas a distintas ciudades, material de archivo y el libro más importante del escritor -‘La Línea Imaginaria’- se teje un rompecabezas que borra los límites entre la realidad y la ficción.

El largometraje tendrá 10 proyecciones, que se realizarán en la sala Azcona de la Cineteca Madrid, desde el viernes 8 de septiembre hasta el jueves 21 de septiembre. La primera función de este estreno internacional contará con la presencia del director Javier Izquierdo, quien participará de un coloquio en el que compartirá la experiencia y algunos detalles de la producción de este proyecto cinematográfico.

‘Un secreto en la caja’ llega a su estreno en Madrid luego de un recorrido por cerca de una veintena de muestras y festivales en países como Estados Unidos, Bolivia, India, Irán, Uruguay, Argentina, entre otros. Ruta en la que esta obra audiovisual ha sido reconocida con premios como Mejor película y Premio del público en el Festival de Cine Latinoamericano La Casa Cinefest, Premio Mundo Latino en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Premio Fipresci y Mejor director latinoamericano en el Bafici, entre otros.

En la película de Izquierdo, la figura de Chiriboga, interpretada por el actor Alfredo Espinosa, termina siendo una excusa para explorar temas que circulan alrededor de la identidad de un país.

El director usa un tono irónico para tratar con humor los complejos y conflictos del imaginario nacional, el desarrollo y a veces la indiferencia hacia la literatura local, en un recorrido temporal a través de varios hitos históricos.

Video: YouTube, cuenta: Ostinato Cine

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)