6 de agosto de 2014 00:00

Proyecciones y charlas para celebrar el cine ecuatoriano

‘Tinta sangre’ es una cinta dirigida por Mateo Herrera. Foto: Archivo particular

‘Tinta sangre’ es una cinta dirigida por Mateo Herrera. Foto: Archivo particular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos (I)

Con 14 filmes estrenados en salas comerciales, el 2013 fue uno de los años más productivos para la cinematografía local. En lo que va de este año, las salas comerciales ya han estrenado siete largometrajes.

Esa es una muestra del desarrollo de la producción audiovisual nacional que este jueves (7 de agosto de 2014) celebra 90 años desde el estreno de la primera película en una sala de cine.

Coincidiendo con la fecha conmemorativa, la Cinemateca de la Casa de la Cultura inicia hoy (6 de agosto de 2014) una muestra de cine ecuatoriano contemporáneo.

‘Sin otoño sin primavera’, ‘Con mi corazón en Yambo’, ‘Tinta sangre’, ‘El Facilitador’, ‘Pescador’, ‘Saudade’, ‘Feriado’ y ‘Manuel Benjamín Carrión Mora’ son las ocho cintas, entre documentales y ficciones que se proyectarán gratuitamente hasta el próximo domingo 10 de agosto.

Además, el Consejo Nacional de Cinematografía ha invitado a cuatro cineastas ecuatorianos para que expongan ante el público los detalles sobre qué se está escribiendo, produciendo y filmando en el Ecuador y los modos de hacer cine en el país.

Yanara Guayasamín, Viviana Cordero, Tito Molina y Jorge Vivanco presentarán fragmentos de sus obras y charlarán con el público este jueves, a partir de las 18:00, en la sala de Flacso Cine (San Salvador y La Pradera).

Directores con larga experiencia que pondrán en contexto las nuevas formas de hacer cine en relación a las que inauguraron la producción local cuando un 7 de agosto de 1924 muchos de los habitantes de Guaya­quil asistían al estreno de ‘El tesoro de Atahualpa’, cinta reali­zada por Augusto San Miguel, que se proyectó en los teatros Edén y Colón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)