27 de February de 2014 16:40

La provincia de Azuay está lista para celebrar el Carnaval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuenca ofrecen varias alternativas para este feriado. Los parques lineales asentados en las riberas de los ríos son Tomebamba y Yanuncay son los espacios destinados para esta fiesta familiar. Los cuatro días habrá música, festivales gastronómicos y actividades deportivas, por ejemplo, en el parque El Paraíso.

Del 2 al 4 de marzo los hoteles y restaurantes preparan promociones gastronómicas de comida típica (mote pata, dulce de frutas, cuy con papas…) y espacios par el juego del carnaval con agua. Entre ellos el Hotel Oro Verde, San Juan, Villa Rosa, entre otros.

Otro destino importante es la cuenca del Santa Bárbara, donde están asentados los cantones orientales de Paute, Gualaceo, Chordeleg y Sígsig. Para los cuatro días se programan la Elección de la Reina del Carnaval, desfiles culturales, festivales gastronómicos, shows artísticos. La fiesta se vive en la ribera de este río que atraviesa los cuatro cantones.

Paute vivirá con más intensidad este celebración por la presencia de artista internacionales. El sábado, 01 de marzo, a partir de las 19:00 se realizará el Festival de Bandas de Pueblo en el parque Fran Vicente Solano y paseo en la Chiva Ferrera. A las 09:00 del domingo 02 de marzo, se desarrollará el Desfile de Carnaval por las calles céntricas de la ciudad y a partir de las 14:00 la gente bailará con la orquesta Los Fabulosos en el parque lineal. El lunes y martes, en el mismo lugar estarán las orquestas de Wilfrido Vargas, La Academia y Los del Río, a partir de las 14:00.

CÓMO LLEGAR

Desde Quito o Guayaquil puede llegar a Cuenca vía aérea o terrestre. Hay más de 10 vuelos diarios de las aerolíneas Tame, Aerogal y Lan. Desde Guayaquil hay ocho empresas de transporte hacia Cuenca y el pasaje cuesta USD 8; y desde Quito seis cooperativas interprovinciales y el pasaje cuenta USD 10.

HOSPEDAJE

En Cuenca hay 150 centros de hospedaje (6 000 camas), pero todavía hay espacio. En promedio el costo de hospedaje por persona es de USD 35, incluido el desayuno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)