6 de octubre de 2014 21:45

Proveedor importante de Apple en bancarrota

Vista del reloj de Apple en una tienda en la calle Saint- Honoré, un día después de que después de la presentación del producto nuevo y esperado en París el 30 de septiembre 2014. Foto: Loic Venance / AFP

La empresa GT Advanced Technologies es la proveedora de las pantallas de recubrimiento del Apple Watch. Foto: Loic Venance / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
El Universal de México/ El Tiempo de Colombia
Logo GDA

La empresa GT Advanced Technologies, proveedora de pantallas de zafiro de Apple, se ha declarado en quiebra bajo el Capítulo 11, lo que significa que la empresa podrá seguir con sus actividades a la par que resuelve sus deudas con sus acreedores.

Dicha problemática puede ser un dolor de cabeza para Apple, ya que aunque no utilizó este material para las pantallas de su nuevo equipo el iPhone 6, sí lo utiliza en el recubrimiento de la pantalla del Apple Watch, así como de los modelos Apple Watch Edition, además de estar presente en las cámaras de su iPhone y como protección del sensor dactilar Touch ID.

"El documento de hoy no quiere decir que vayamos a salir del negocio; en su lugar, nos da la oportunidad de ejecutar un plan de negocio diferentes y mantener las operaciones, así cómo mejorar nuestro balance financiero", dijo el CEO de GT Tom Gutiérrez.

También agregó: "Estamos convencidos de que el proceso de rehabilitación es la mejor manera de reorganizar, proteger nuestra compañía y proporcionar un camino para nuestro futuro. Seguimos comprometidos con nuestras raíces en la innovación y nuestra estrategia de diversificación”.

Además aseguran que seguirán cumpliendo con los pedidos del gigante tecnológico durante el proceso de reestructuración, el cual es el núcleo de la operación de la empresa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)