9 de octubre de 2014 15:50

Un nuevo prototipo de auto volador será presentado a finales de octubre

El auto volador será presentado el próximo 29 de octubre en el Pioneers Festival de Viena. Foto: Twitter/ @AEROMOBILCOM.

El auto volador será presentado el próximo 29 de octubre en el Pioneers Festival de Viena. Foto: Twitter/ @AEROMOBILCOM.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
El País de Uruguay
Logo GDA

Dibujos animados como los 'Supersónicos' y películas como 'Volver al futuro' incrementaron la ilusión de que algún día el cielo este lleno de automóviles voladores. Sin embargo, puede que la humanidad esté cerca de presenciar aquel increíble logro.

El AeroMobil 3.0 es el cuarto prototipo de auto volador desarrollado por el diseñador eslovaco Stefan Klein, y el cual realizará un vuelo de prueba el 29 de octubre en el ‘Pioneers Festival’ de Viena.

Desde 1990 se viene desarrollando este proyecto. Pero no fue hasta el prototipo 2.5 que logró volar y aterrizar sin ningún problema e inconveniente. Esta nueva versión, la 3.0, ha mejorado detalles como los materiales y ciertas especificaciones técnicas, es decir, se tiene un modelo más eficiente.

Este automóvil cuenta con alas de fibra de carbono plegables que se despliegan al momento de iniciar el vuelo. Asimismo, tiene las características comunes de un carro convencional, es impulsado por gasolina, incluye un motor Rotax 912 y alcanza una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora en tierra, mientras que en el aire llega a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

"Queremos hacer que el transporte personal sea más emocionante, eficiente y sostenible. Con cada vez más coches en las carreteras y los aeropuertos cada vez más llenos de gente, viajar ya no es lo que solía ser", dijo Stefan Klein a The Guardian.

Video tomado de Youtube/ Cuenta: Aeromobil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)