21 de agosto de 2016 16:27

La propuesta de los siete museos en La Mariscal recibió varios visitantes

Visitantes en los museos la mariscal

Varias personas se dieron cita a la Plaza de los Presidentes para apreciar las diferentes propuestas culturales. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Paola Gavilanes
Redactora (I)
tendencias@elcomercio.com

Gran acogida tuvieron las propuestas de siete museos de Quito que se presentaron entre las 09:00 y las 15:00 de este 21 de agosto en la Plaza de los Presidentes (Amazonas y Washington), como parte del proyecto El Museo visita tu barrio.

De acuerdo con Ricardo Gutiérrez, representante de la Fundación Museos de la Ciudad, la iniciativa surgió para recordar a la gente que hay espacios cerca de cada barrio que guardan la memoria y “patrimonio de la ciudad” y también para crear lugares de diálogo.

Para la segunda edición –la primera fue en La Vicentina en mayo de 2016– se seleccionó el sector de La Mariscal por ser un lugar concurrido durante los fines de semana. Por la avenida Amazonas, precisamente, se movilizan decenas de ciclistas, aprovechando el Ciclopaseo.

MUSEO 2

La iniciativa forma parte del proyecto El Museo Visita tu barrio. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO



Entre los visitantes estuvo Édgar Carrera, quien acudió con su hijo de seis años. El pequeño condujo a su padre hasta el stand del Museo de Historia Natural Gustavo Orcés, de la Escuela Politécnica Nacional, para pintar un dinosaurio, dibujado sobre una hoja de papel bond.

“Me parece bien interesante esta propuesta, ya que muchas personas no podemos movilizarnos hacia los museos”, dijo Carrera, mientras observaba a su pequeño colorear el dibujo.

MUSEO 3

Los niños también contaron con un espacio para su recreación. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO


La bióloga Jhamira Regalado, representante de ese museo, expresó que para esta ocasión exhibieron representaciones de la fauna del pasado. Adicionalmente, habló de la importancia de cuidar el medioambiente.

Una forma de hacerlo, agregó Regalado a los visitantes, es utilizando materiales reciclados dentro del hogar. En su stand los niños recrearon tortugas y volcanes con papel usado y con cubetas de huevos.

El Museo de Arte Colonial, en cambio, presentó reproducciones de las obras del siglo XVI al XIX de la muestra permanente; varias de ellas de autoría de Andrés Sánchez Gallque.

Una nueva visita de los museos está planificada para el 10 de septiembre, en la Plaza de Cotocollao, norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)