1 de agosto de 2017 18:07

Prohíben los espectáculos y terapias con delfines en México

De acuerdo con la iniciativa, los espectáculos con delfines modifican la naturaleza de los animales y les generan tensión. Foto: Pxhere

De acuerdo con la iniciativa, los espectáculos con delfines modifican la naturaleza de los animales y les generan tensión. Foto: Pxhere

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La Ciudad de México aprobó este 1 de agosto del 2017 una reforma legal que impide usar delfines y otros mamíferos marinos en espectáculos y terapias, que se suma a una prohibición anterior de emplear animales en circos.

La Asamblea Legislativa local dio luz verde por unanimidad a una iniciativa que reforma la ley de protección a los animales y la ley para la celebración de espectáculos públicos de Ciudad de México, en beneficio de los delfines.

Ya desde hace tiempo el único sitio de Ciudad de México que ofrecía espectáculos con delfines era el parque de diversiones Six Flags, en el sur de la ciudad. "Queda prohibida la celebración de espectáculos públicos o privados, incluyendo los de mamíferos marinos, así como el uso de espectáculos a domicilio, fijos o itinerantes, con cualquier mamíferos marinos con fines económicos de manejo, adiestramiento, entretenimiento y terapia", dice el texto, pero se permitirá su exhibición en acuarios.
En otras partes de México los delfinarios seguirán existiendo.

Sitios turísticos como Cancún, Cozumel, Los Cabos y Puerto Vallarta ofrecen a los turistas costosos espectáculos marinos y de nado con delfines. De acuerdo con la iniciativa, los espectáculos de este tipo modifican la naturaleza de los animales y les generan tensión. "Muchos de ellos son medicados antes de los espectáculos públicos para disminuir el estrés y mantenerlos dóciles", dice el texto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)