29 de septiembre de 2017 16:03

Programa de fiesta de Latacunga incluirá cabalgata de la Mama Negra

Entre las actividades están la elección de la Reina, la carrera atlética 10K Latacunga, las vísperas de fiesta, el desfile cívico militar y la sesión solemne.

Entre las actividades están la elección de la Reina, la carrera atlética 10K Latacunga, las vísperas de fiesta, el desfile cívico militar y la sesión solemne. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Fabián Maisanche
Redactor (I)

El pleno del Concejo Municipal de la ciudad andina de Latacunga confirmó la realización de 86 programas por los 197 años de Independencia de la urbe.

Entre las actividades están la elección de la Reina, la carrera atlética 10K Latacunga, las vísperas de fiesta, el desfile cívico militar y la sesión solemne. El cambio de mando de los personajes de la Mama Negra se realizará el próximo 1 de noviembre del 2017.

El evento cultural será en la parte baja del Palacio Municipal, a las 19:00. Mientras, la cabalgata de la Mama Negra será el 4 de noviembre. Las multicolores comparsas recorrerán las calles del Centro Histórico de Latacunga, desde las 09:00.

El comunicador Ricardo Medina representará a la Mama Negra este 2017. Lo acompañarán como Capitán el empresario Fabián Mogro y como Ángel de la Estrella el deportista Francisco Berrazueta. Los ejecutivos Jorge Tobar y Raúl Terán representarán al Abanderado y al Rey Moro, respectivamente.

Según Oscar Culqui, presidente del Comité de Fiestas, las actividades festivas se iniciaron con las jochas a los personajes de la fiesta, al Alcalde de la ciudad y se realizará a los ministros de Estado. La autoridad indicó que las inscripciones de las candidatas para Reina de Latacunga se receptarán hasta el 30 de este mes. Hasta el momento hay dos candidatas que se inscribieron para el reinado.

“Este año contamos con eventos culturales, deportivos artísticos, ferias artesanales y conferencias magistrales. Las instituciones públicas y privadas nos están colaborando para realizar la fiesta”, indicó Culqui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)