4 de May de 2014 12:24

Un programa para los adultos mayores se desarrolla en la Plaza de San Francisco, en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juegos tradicionales como el del sapo, macateta y ejercicios de memoria estarán a disposición de los adultos mayores y sus familias hasta las 13:30 de hoy, domingo 4 de mayo de 2014, en la Plaza de San Francisco. Un grupo de estudiantes de sexto semestre de la escuela de Comunicación y artes contemporáneas de la USFQ son los anfitriones de la segunda edición del evento denominado Recuerda su nombre. La primera se desarrolló en marzo.

Hoy, desde las 10:00 empezaron a llegar abuelos que asisten de lunes a viernes al Centro de Experiencia del Adulto Mayor (CEAM), del Municipio de Quito. Se acomodaron en sillas de plástico ubicadas frente a la iglesia de San Francisco. También participan familiares de integrantes de los grupos de danza y música, que tenían previsto participar.

El primer número estuvo a cargo de Senderos de Alegría, integrado por 12 adultos mayores, uno de ellos hombre. Bailaron un sanjuanito, vestidos con trajes típicos de la Sierra. Entre los espectadores hubo turistas extranjeros, que les hicieron fotografías. También hubo nietos e hijos de los danzantes.

Liceth Arévalo y Marisa Rodríguez, estudiantes de la USFQ, contaron que como estudiantes del taller de medios mixtos debían trabajar en un proyecto de corte social. Y les pareció que se han perdido los valores, creen que algunos hijos incluso no se interesan por los adultos mayores y los olvidan. Por eso decidieron trabajar con ellos, en un programa que hiciera que se entienda lo importantes que son. Se unieron alumnos de periodismo, publicidad, animación y comunicación organizacional.

Los chicos invitaron a más abuelos y a sus familias a participar. Durante el programa pueden beber agua y servirse humitas con café negro. Además estaba previsto que se presenten grupos musicales, entre ellos cantó el dúo Roldán Valle.

El Centro de Experiencia de Adulto Mayor tiene sedes en todo el Distrito, están en 360 puntos, en las áreas rural y urbana. Cuentan con unos 16 000 inscritos que participan activamente y otros 2 000, que no acuden seguido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)