29 de mayo de 2017 16:07

Profesores de Texas entregaron premio 'mayor probabilidad de convertirse en terrorista' a estudiante de 13 años

Los premios, según ha relatado la joven a medios estadounidenses, fueron entregados a los estudiantes durante una ceremonia ficticia de entrega de reconocimientos.

Imagen referencial. Los premios, según ha relatado la joven a medios estadounidenses, fueron entregados a los estudiantes durante una ceremonia ficticia de entrega de reconocimientos. Foto: Flickr / Ryan Stanton

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Los alumnos de séptimo grado (de 12 a 13 años de edad) del Colegio Anthony Aguirre en Texas (EE.UU) fueron sorprendidos por sus profesores cuando recibieron diplomas falsos con títulos que para muchos de los chicos resultaron denigrantes.

Es el caso de Lizeth Villanueva, quien forma parte del programa de honores académicos del colegio. Ella recibió el diploma de la alumna “que más posibilidades tiene de convertirse en una terrorista”, apenas un día después del atentado suicida en Mánchester (Reino Unido). Villanueva asegura que, cuando su profesora le entregó el certificado, “solo se rió”, según recoge el Washington Post.

Al igual que este diploma, otros alumnos recibieron algunos parecidos. Otra estudiante, también hispana, recibió el título de “con mayor facilidad para mezclarse con personas blancas”. Y un alumno de origen guatemalteco recibió un con la leyenda: “con mayores posibilidades de ser un sintecho en Guatemala”.

“No me siento cómoda con esto”, aseguró Villanueva a CNN. “No me siento cómoda estando en la misma clase con ella” (la profesora). La maestra de colegio no ha sido identificada públicamente por parte de la institución en que trabaja. Sin embargo, de acuerdo a información publicada por el diario The Telegraph los maestros que participaron en esta 'broma' fueron sometidos a procesos disciplinarios.

Los premios, según ha relatado la joven a medios estadounidenses, fueron entregados a los estudiantes durante una ceremonia ficticia de entrega de reconocimientos. Villanueva recibió el certificado de manos de su profesora "mientras otros profesores observaban y se reían", indica la cadena Univisión.

En respuesta al revuelo generado por medios de comunicación estadounidenses por lo ocurrido, el colegio donde estudiaban los alumnos emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter. “Nos gustaría disculparnos por la burla insensible y ofensiva”.

“Las declaraciones que aparecen en estos diplomas no representan la visión, misión y metas educacionales del colegio Anthony Aguirre”, asegura el comunicado y agrega finalmente que “una investigación será conducida para aclarar estos eventos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)