20 de septiembre de 2017 16:15

Profesores de lengua y literatura se reúnen en un congreso en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ponentes de Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia y Cuba participarán de la primera Cita Internacional de Lengua y Literatura ‘La palabra unifica y educa’, que se realizará desde la tarde de este jueves 21 hasta el sábado 23 de septiembre del 2017 en Guayaquil.

En el encuentro, organizado por la Unidad Educativa Politécnico Copol, participarán lingüistas, profesores de todos los niveles y de diversas partes del país, además de bibliotecarios, parvularios, investigadores y universitarios afines a la especialización de Lengua y Literatura.

La cita se realizará en las instalaciones del Copol, ubicado en el Campus Gustavo Galindo (La Prosperina) de la Espol y contará con panelistas como Susana Cordero, directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

Conferencias, mesas redondas, talleres y ponencias harán parte del encuentro. “El objetivo es analizar, discutir, reflexionar sobre los nodos temáticos inherentes a la materia de Lengua y literatura, en macrodestrezas como escuchar, hablar, leer y escribir. Vamos a tener proyectos exitosos de aula, sociolingüística e investigaciones en torno al desarrollo lector”, informó el escritor Rafael Moltaván, coordinador general de la cita.

Serán 35 ponencias, 13 corresponden a invitados internacionales y 22 a profesores ecuatorianos. “Tendremos además una microferia del libro, presentaciones de libro en torno a la temática y el sábado cerramos con la presentación del Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura José de la Cuadra, a cargo del director del programa, Edgar Allán García”, agregó Moltaván. Para más información e inscripciones contactar al teléfono 226-9654 o visitar la página web www.copol.edu.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)