15 de julio de 2016 12:24

Profesor carga a bebé de alumna para que ella pueda tomar notas

profesor

Moisés Reyes es profesor de Derecho de la Universidad Interamericana para el Desarrollo de Acapulco. Foto: Facebook/MoisesReyesSandoval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 30
Redacción Elcomercio.com

Durante la segunda semana de julio se viralizó en Facebook la fotografía de un profesor cargando al bebé de una de sus estudiantes. El hombre en la imagen es Moisés Reyes Sandoval, profesor de derecho de la Universidad Interamericana para el Desarrollo de Acapulco (UNID) y comentó a CNN que el bebé estaba llorando y en ese momento él se encontraba dictando unas definiciones de derecho internacional, por lo que su madre no podía ocuparse de su hijo y de tomar notas.

La fotografía de Moisés Reyes ha sido compartida en Facebook más de 20 000 veces en una semana. "Mis respetos para usted profesor, faltan más seres humanos con esa calidad", "Eres un excelente ser humano. Dios te bendiga", "Ya hubiera yo querido un maestro así" o "Profesores como usted es los que hacen falta", son solo pocos de los comentarios que ovacionan al maestro.

La madre del bebé es Yalena Salas, soltera de 22 años. Ella cuida a su bebé, a su abuela, trabaja y estudia, es por eso que su maestro la ayudó. Fue Reyes quien publicó la foto el pasado 6 de julio a su perfil de Facebook comentando que tiene "una alumna que no ha desertado a la escuela a pesar de sus distintos roles, por eso decidí cargar a su hijo, sin interrumpir la clase para que tomara apuntes”.

profesor


El llanto del bebé desconcentraba a la madre es por eso que decidió cargar al bebé durante el curso. Los movimientos del profesor de un lado al otro de la clase hicieron que el pequeño se quede dormido en su pecho. Reyes aseguró que no fue un problema cargar el bebé. Dos de sus alumnas suelen llevar a sus hijos recién nacidos, lo que ha hecho que los maestros y compañeros se encariñen con los niños.

Según comentó Reyes a CNN, Yalena Salas es un orgullo, ya que ella no ha abandonado de sus estudios a pesar de ocuparse de varias actividades. En México la tendencia de deserción de alumnos es alta según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado en 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)