28 de July de 2010 00:00

La profesión tiene incidencia en las causas de la muerte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La profesión de una persona puede tener un papel en la forma en que muere, según lo señala una nueva investigación.

Luego de analizar 1,6 millones de muertes en una década, un equipo británico halló que los pintores, albañiles y techistas sufrían dos veces más muertes por abuso de drogas, mientras que los marinos mercantes, los cocineros y los empleados de bares tenían un mayor riesgo de morir por enfermedades relacionadas al alcohol. Los diseñadores y peluqueros tenían nueve veces más riesgo promedio de morir de VIH/sida.

“El estudio demuestra que hay diferencias ente los grupos ocupacionales en su riesgo de morir por enfermedades asociadas a las drogas y el alcohol”, anotó David Coggan, del Consejo de Investigación Médica en Southampton, Inglaterra, que lideró el grupo de investigadores.

Aunque las enfermedades relacionadas con ciertos tipos de muerte probablemente no son una consecuencia directa del trabajo, Coggan dijo que el estudio publicado en Occupational Medicine puede conducir a nuevos métodos de prevención. “Los resultados son importantes porque sugieren oportunidades para intervenciones personalizadas que eviten enfermedades y promuevan la salud”, agregó. Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)