10 de septiembre de 2015 00:00

Productores audiovisuales ofertan contenidos interculturales y educativos

Los 38 productores audiovisuales tenían 20 minutos para exponer sus propuestas en cada uno de los 20 stands de televisión y 20 de radio en el Gran Salón del Unipark, en Guayaquil. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Los 38 productores audiovisuales tenían 20 minutos para exponer sus propuestas en cada uno de los 20 stands de televisión y 20 de radio en el Gran Salón del Unipark, en Guayaquil. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Alexander García
Redactor (I)

38 productores ecuatorianos, oferentes de reportajes, entrevistas, documentales, series de televisión, cortos y largometrajes, radioteatro y videoclips, participaron en una rueda de negocios en la que expusieron sus propuestas a 40 medios de comunicación, entre radios y canales de televisión de todo el país.

El Segundo Encuentro Nacional de Productores de Radio y Televisión se realizó este 9 de septiembre, en el centro comercial Unipark, en Guayaquil. La cita fue organizada por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), con el objeto de acercar a productores y medios, a fin de que estos puedan cumplir con las cuotas de producción nacional que exige la Ley Orgánica de Comunicación.

Entre la oferta audiovisual se destacaron principalmente los contenidos interculturales y formativos, además de programas infantiles, animados o de gastronomía. Cada productor tenía 20 minutos para presentar sus propuestas a cada uno de los medios ubicados en los estands del Gran Salón del Unipark.

La Supercom seleccionó a los productores invitados de entre 80 inscritos y elaborará un catálogo de los participantes.
“La Ley de Comunicaciones genera necesidades, en el caso de radio y televisión deben programar el 5%de contenido intercultural y la producción nacional debe llegar al 60% en junio del año 2016”, explicó el superintendente, Carlos Ochoa. “Queremos diversificar la pantalla, que se vea que existen alternativas”.

Machica Films, una productora quiteña, llevó a la rueda de negocios un programa piloto titulado ‘Vocaciones’, un programa de orientación vocacional para jóvenes, que invita a conocer las carreras desde la práctica diaria de distintos profesionales. “También traemos un largometraje de ficción, la película ‘Flores Negras’, de género thriller, y el documental ‘La Tola Box’, sobre tres generaciones de boxeadores”, indicó Gabriela Karolys, miembro de la productora.

La Coordinadora Ecuatoriana para el Accionar Juvenil (Cepaj) ofreció documentales etnomusicales, una serie sobre músicos populares insertos en sus comunidades. “Tenemos seis documentales, uno hecho con bandas de pueblo en Cotopaxi, la música montuvia en Manabí, o la música que se realiza con instrumentos prehispánicos en Cotacachi…”, explicó Marco Panchi, del Cepaj.

En los televisores ubicados en cada estand, donde los productores mostraban a los delegados de los medios sus propuestas, se observaron programas infantiles con títeres, documentales antropológicos y de naturaleza y una serie denominada ‘Becarios’, que propone un recorrido por ciudades del mundo a través de becarios ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)