El proceso electoral en la Central continua sin novedades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

En el coliseo de la Universidad Central, ubicado en la calle Bolivia, se encontraban los tres candidatos a ocupar el cargo de Rector. Se trata de Fernando Sempértegui, Franklin Tapia y el actual rector, Édgar Samaniego. En el exterior del coliseo estaba Jorge Arroba.

Samaniego terminará su período de cinco años en marco del 2009. Él, en caso de ser reelegido, o su sucesor estarían a cargo del Rectorado hasta el 2019.

Los profesores estaban ubicados en tres grupos en el interior del coliseo. En un sector quienes apoyan a Samaniego, en otro, con bufandas y distintivos lilas, quienes respaldan a Sempértegui, y en un tercer grupo, los seguidores de Tapia.

Las elecciones del Rector, desarrolladas este miércoles 08 de enero del 2014, terminarán a las 17:00. Según Jaime Jarrín, presidente del Consejo Electoral de la Universidad Central, el conteo se hará en el Consejo Universitario. Él calcula que a las 20:00 ya se conocerá al ganador o a quienes hayan pasado a la segunda vuelta.

Durante 19 años, el Frente Revolucionario de Izquierda Universitario (FRIU) controló el vicerrectorado y Rectorado en la casona. En el 2008 Samaniego, con el movimiento Nueva Universidad, ganó las elecciones.

Las votaciones se suceden en un marco de críticas a su gestión. Reclaman por supuesta intolerancia, manifestada en sumarios administrativos contra estudiantes.

En contraparte, el movimiento que dirige el Rectorado y la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (Feue) se defiende y señala que en cinco años, la Central ha vivido en un ambiente de paz, no de violencia, lo que caracterizó al FRIU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)