31 de mayo de 2016 17:50

15 años de prisión a modelo eslovaca que asesinó a su esposo

El asesinato habría comenzado como una riña doméstica y terminó con Andrew Bush con un disparo en el brazo y dos en la cabeza. Foto: www.thetelegraph.uk

El asesinato habría comenzado como una riña doméstica y terminó con Andrew Bush con un disparo en el brazo y dos en la cabeza. Foto: www.thetelegraph.uk

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Maria Kukucova estuvo casada durante seis meses con el millonario británico de 48 años, Andrew Bush. Este martes 31 de mayo de 2016, la modelo de origen eslovaco fue condenada a 15 años y seis meses de prisión por el asesinato de Bush, un joyero inglés de gran éxito.

La pareja residía en España y la Fiscalía de este país dio una orden de arresto para la modelo después de los acontecimientos del 5 de abril de 2014. Según la defensa de Kukucova, el altercado inició como una riña doméstica que terminó con Bush con un disparo en el brazo y dos en la cabeza.

Según recoge el diario británico The Telegraph, los recién casados habían terminado con su relación un mes antes del fatal encontrón. Cuando Andrew Bush regresó anticipadamente de un viaje al Reino Unido, llevó a casa a su nueva novia, la rusa Maria Korotaeva. Al ver que Kukucova seguía en el domicilio, este le pidió que se marchara.

La discusión se puso cada vez más tensa hasta que Kukucova terminó propinando los disparos a su expareja. Según la defensa, Bush habría tomado primero el arma y, después de un forcejeo, terminó recibiendo tres balas en su cuerpo.

Sin embargo, la Fiscalía asegura que la escena del crimen fue manipulada, pues después de lo ocurrido, Kukucova habría puesto el arma en la mano de su marido después de fallecido. Posteriormente, la modelo huyó en un vehículo perteneciente a Bush y partió hacia su país natal, Eslovaquia. Cuatro días después, se entregó a las autoridades españolas.

El juez Ernesto Manzano declaró culpable de asesinato a la eslovaca y añadió que la agresión se debió a "un estado pasional". Kukucova recibió 15 años de prisión por la muerte de su esposo y seis meses adicionales por traspasar su propiedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)