22 de julio de 2015 08:42

El príncipe Jorge de Inglaterra cumple 2 años

El principito aportó desde su nacimiento un "feel good factor", un sentimiento de frescura, de bienestar y de buen humor a los británicos, señalaron los expertos de la realeza. Foto: Captura Twitter/ @KensingtonRoyal

El principito aportó desde su nacimiento un "feel good factor", un sentimiento de frescura, de bienestar y de buen humor a los británicos, señalaron los expertos de la realeza. Foto: Captura Twitter/ @KensingtonRoyal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 188
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia AFP

El príncipe Jorge de Inglaterra, un "diablillo" según su padre, celebra este miércoles 22 de julio en familia su segundo cumpleaños, días después de la polémica suscitada por la publicación de un video de los años 1930 que muestra a la reina de pequeña practicando el saludo nazi.

Al contrario que el bautizo de la princesa Carlota, el cumpleaños de Jorge, tercero en la línea de sucesión al trono británico, debería desarrollarse lejos de las cámaras en la residencia familiar de Anmer Hall en Norfolk.

"Pasarán el día juntos en privado, como una familia", indicó un portavoz del palacio de Kensington, que gestiona las relaciones públicas de los duques de Cambridge buscando darles una imagen moderna y alejada de la fastuosidad real.

El príncipe Guillermo confesó, al comenzar a trabajar la semana pasada como piloto de ambulancias aéreas, que apreciaba su nueva vida familiar, calificando a Carlota, nacida el 2 de mayo, de "pequeña alegría del cielo" y a su primogénito de "diablillo".

Guillermo, Catalina y sus hijos posaron por primera vez juntos durante el bautizo de Carlota, el 5 de julio en la iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham. Era la quinta aparición pública de Jorge. Los duques, que quieren transmitir una imagen de normalidad, limitan las apariciones públicas de los pequeños y prefieren divulgar fotos oficiales.

Una imagen de normalidad

El martes 21 de julio dieron a conocer una instantánea tomada por el fotógrafo peruano Mario Testino durante el bautizo de Carlota, que mostraba a Jorge, sonriente con mirada de pícaro, en brazos de su padre.

Esta foto representa la imagen pública de la familia real, en contraste con la fotografía en blanco y negro publicada el pasado 18 de julio por el diario The Sun que mostraba a la reina Isabel de niña haciendo el saludo nazi en los años 1930 junto a su madre y a su tío, el entonces futuro rey Eduardo VIII, quien según algunos historiadores simpatizaba con los nazis.

The Times publicó, además, este miércoles 22 de julio unas imágenes que se subastarán este mes y que muestran al mismo Eduardo VIII haciendo el saludo nazi durante un viaje a Alemania en 1937, después de su abdicación.

"Tras los recientes acontecimientos que involucran las imágenes privadas de miembros de la familia real, es probable que toda foto de cumpleaños sea estrictamente controlada", apuntó The Times.

Por el primer cumpleaños del príncipe, Catalina y Guillermo difundieron tres fotos oficiales del pequeño dando sus primeros pasos, rodeado de sus padres y de su cocker negro Lupo o jugando con una mariposa en el Museo de Historia Natural.

Un cumpleaños que pretendía ser normal, con una tarta elaborada por su madre pero que estuvo marcado por la llegada de 700 regalos del mundo entero, como un magnífico caballo balancín enviado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Jorge Alejandro Luis, nacido el 22 de julio de 2013 a las 16h24, tenía apenas 27 horas de vida cuando apareció por primera vez delante de las cámaras en la puerta del hospital St Mary de Londres.

El principito aportó desde su nacimiento un 'feel good factor', un sentimiento de frescura, de bienestar y de buen humor a los británicos, señalaron los expertos de la realeza. Hoy, Jorge es la mejor arma de comunicación de la familia real para mejorar su imagen, lejos de un pasado salpicado de polémicas y escándalos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)