27 de diciembre de 2016 16:05

‘La princesa Leia sirvió de inspiración a las niñas’, así se despide 'Star Wars' de Carrie Fisher

La actriz estadounidense del reparto Carrie Fisher, que interpreta a la princesa Leia, posa junto a uno de los personajes Stormtrooper

Disney resaltó en una carta la personalidad de Carrie Fisher, que hizo que se gane el corazón de todo el equipo de trabajo que ahora forma parte de la nueva trilogía. Foto:  EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Walt Disney Company y 'Star Wars' difundieron una carta de despedida para la actriz Carrie Fisher, este martes 27 de diciembre de 2016. La misiva rescata la importancia del personaje de la princesa Leia para toda una generación de niñas "que vio en la heroína un símbolo de poder y confianza”.

El texto, difundido en la redes sociales, horas después de que se conociera la noticia del deceso de Fisher, empieza resaltando el duro momento que atraviesa la familia Lucasfilm y Disney. De manera especial, porque la personalidad de la intérprete hizo que se gane el corazón de todo el equipo de trabajo que ahora forma parte de la nueva trilogía.

"Carrie tiene un lugar tan especial en los corazones de todos en Lucasfilm, es difícil pensar en un mundo sin ella. Ella era la princesa Leia para el mundo, pero una amiga muy especial para todos nosotros. Tenía un espíritu indomable, un ingenio increíble y un corazón amoroso…” dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, sobre la partida de la actriz de 60 años.

Kennedy también resaltó la vigencia y la importancia del trabajo de Fisher caracterizando a la hija de la senadora Padmé Amidala y del Caballero Jedi Anakin Skywalker. “Su papel innovador como la princesa Leia sirvió como una inspiración de poder y confianza para las niñas de todo el mundo. La extrañaremos muchísimo. "añadió.


Por su parte, Bob Iger, presidente de Walt Disney Company, destacó el talento y la irreverencia que la actriz demostró durante sus años de carrera, pero sobre todo, el carisma que tenía para desenvolverse con todas las personas involucradas en los rodajes .

“Millones se enamoraron de ella como la indomable princesa Leia y siempre tendrá un lugar especial en los corazones de los fans de 'Star Wars', así como todos nosotros que tuvimos la suerte de conocerla personalmente”, añadió. 

Carrie Fisher saltó a la fama como la rebelde guerrera princesa Leia en la trilogía original de ‘Star Wars', cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural.

Su personaje apareció de nuevo el 2015 en el esperado Episodio VII de la saga, ‘El Despertar de la Fuerza’ . El Episodio VIII está en postproducción y saldrá en cartelera a finales de 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)