22 de abril de 2016 17:58

Prince, un genio que alimentó su sensualidad con musas latinas

El ícono de la música, Prince, falleció hoy 21 de abril de 2016 a los 57 años. Foto: Wikicommons.

El ícono de la música, Prince, falleció el 21 de abril de 2016 a los 57 años. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE

Con una música que exudaba sensualidad y erotismo, Prince se rodeó durante su vida de numerosas mujeres latinas que se convirtieron en musas, amigas, amantes e, incluso, esposas, como fue el caso de la bailarina de origen puertorriqueño Mayte García, su primera mujer.

El icónico músico estadounidense, fallecido este jueves 21 de abril de 2016 a los 57 años en su residencia de Chanhassen (Mineápolis), es recordado como un artista visionario, incansable en sus ansias de perfección y un símbolo sexual, lo que engarza con la larga lista de mujeres que marcaron su existencia.

Una de ellas apareció en su vida a fines de la década de 1970, cuando ya despuntaba de la mano de sus primeros lanzamientos discográficos.

Por aquellos años, el de Mineápolis conoció a Sheila Escovedo, de nombre artístico Sheila E., una percusionista de su banda con la que se le vinculó durante la década siguiente.

La rumorología apunta a que el músico le pidió matrimonio sobre el escenario, una proposición que acompañó con un exquisito solo de guitarra, aunque luego nunca se llegó a concretar el enlace con la hija del percusionista Pete Escovedo.

"Disfrutó la música, fue su vida, el bebió y respiró música. Todo fue sobre crear música e hizo cosas que nunca nadie había hecho antes", señaló Sheila E. en una entrevista ofrecida el viernes 22 de abril de 2016 a la cadena MSNBC.

Sheila E. fue parte fundamental del exitoso disco de 1984 'Purple Rain', banda sonora de la película del mismo nombre, la cual supuso para Prince su entrada al parnaso de megaestrellas y, de paso, conocer a otra latina, la exuberante Apollonia Kotero, protagonista femenina del filme.

De acuerdo a la hemeroteca rosa de aquellos años, ambos estuvieron envueltos en una relación sentimental y, a modo de gesto protector, el músico y ganador de siete premios Grammy escribió para esta mexicoamericana el sencillo Sex Shooter.

El prolífico artista se unió finalmente con la bailarina y cantante puertorriqueña Mayte García, con la que estuvo casado entre 1996 y 1999, unión de la que nació un hijo llamado Gregory, pero que murió siete días después de llegar al mundo, hecho del que la pareja jamás se pudo recomponer.

"Lo amé entonces, lo amó ahora y lo amaré eternamente. El está con nuestro hijo ahora", declaró García a la revista People, tras conocerse la noticia de la muerte de Prince.

Que la bailarina fuera musa del músico quedó registrado en el sencillo que le dedicó, The most beautiful girl in the world, y para cuyo videoclip ficharon a otra hispana, la española Paz Gómez, a la que Prince promocionaba como eso mismo, la "mujer más bella del mundo".

La actriz, una de las 20 seleccionadas a nivel mundial para participar en el vídeo, convivió con el rumor de que mantuvo un breve romance con el de Mineápolis, aunque ella ha negado cualquier contacto físico con Prince, a quien describió como un caballero.

El segundo matrimonio del músico fue con Manuela Testolini Nelson, hija de un italiano y poseedora de marcados rasgos latinos y con quien estuvo casada entre 2001 y 2006.

Tras el divorcio, Prince mantuvo una relación entre 2007 y 2012 con la cantante Bria Valente, cuyo nombre real es Brenda Fuentes, y a la postre una de las últimas relaciones estables del músico.

El cantante conoció a Valente cuando ésta tenía 17 años en los estudios Paisley Park, donde este jueves fue hallado sin vida, y de inmediato la acogió bajo su manto protector, produciendo en 2009 el disco debut de la intérprete, 'Elixer'.

Talento iluminado y figura indispensable de la música negra y pop, Prince no conoció límites a la hora de rodearse de mujeres bellas y únicas, una lista que se completa con nombres hispanos como el de Penelope Cruz, a quien conoció cuando la actriz tenía 14 años.

"A lo largo de estos años hemos compartido momentos increíbles y te doy otra vez las gracias por tu cariño y tu amistad. Eres pura magia y eso es lo que le dejas a este mundo que tanto te echará de menos. Siempre habrá un lugar en mi corazón para ti", escribió ayer Cruz en su cuenta de Instagram.

De igual modo, la cantante Martika, hija de un matrimonio cubano, se vio bendecida con la mano productora de Prince, quien compuso temas para el segundo disco de la cantante, 'Martikas Kitchen', no sin verse exenta de rumores de romance, algo que ella ha negado, o la poeta y compositora Ingrid Chávez, quien grabó un álbum bajo el sello Paisley Park Records.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)