16 de septiembre de 2014 19:16

Los primeros 'campuseros' llegaron al Campus Party desde Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Tecnología

Las 03:00 fue la hora perfecta para que cerca de 17 estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, Espoch, salieran desde Riobamba hasta Quito con un solo objetivo: ser los primeros campuseros.

Siete horas después llegaron a Cemexpo con maletas, carpas, computadoras y los prototipos de sus proyectos que serán presentados durante la cuarta edición de la feria 'geek' más importante del país. El Campus Party Quito 2014 recibirá a 3 000 campuseros de diferentes provincias del país.

Para Carlos Buñay, de 21 años, es su primer Campus Party y quiere gozarlo al máximo de esta experiencia tecnológica. Además buscar apoyo para el proyecto que van a presentar. Se trata de un prototipo de carro que puede ser instalado en una silla de ruedas y que las personas podrán controlarlo mediante gesto.

Cerca de siete carpas están instaladas en las afueras de Cemexpo. Entre mochilas y computadoras Alexander Baldeón utiliza su ordenador para distraerse un poco con videojuegos. Es la primera vez que participa en el Campus junto con sus compañeros de la Espoch.

Su objetivo es participar en la mayoría de los retos que se plantarán durante los cinco días. Uno de los proyectos que van a presentar utiliza una aplicación para Windows Phone, orientada a las personas con discapacidad.

Este 17 de septiembre de 2014, al mediodía se abrirán las puertas de Cemexpo para que ingresen los campuseros y a las 19:00 se realizará la inauguración oficial del Campus Party 2014 a cargo de Mauricio Rodas, alcalde de Quito, Rafael Roldán, presidente de Campus Party Quito y José Manuel Casas, presidente ejecutivo de Movistar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)